Por Sin Reservas
Reproducimos sin abundar e integro este caso, que el señor Mauricio Quezada relata en su cuenta de Facebook:
HOY INTENTARON ESTAFARME O ATRACARME
Quiero utilizar este medio para advertirles de un método que están usando los delincuentes, para atracar o estafar a los chóferes. Este caso me ocurrió hoy 30 de junio de 2015, así que presten atención:
Hoy martes, en horas de la mañana (alrededor de las 8.30 AM) voy conduciendo mi vehículo por la Calle Yolanda Guzmán, a esquina Calle Osvaldo Basil, en el sector Mejoramiento Social, cuando siento que rebota algún trozo de metal por debajo de mi vehículo, y sorprendido sigo rodando a la velocidad que llevaba, muy lento por cierto pues por ahí a esa hora hay muchos vehículos y más de 25 km/ph no siempre es posible.
Lo siguiente está numerado para que lo vean según sucedió en el mapa adjuntado.
- 1- Escuché algo que cayó bajo mi vehículo, sonaba como metal, creí que era la banda de freno otra vez, pues me pasó algo así hace poco. Pero al ver que los frenos respondía bien, continúo la marcha, pero sin dejar de mirar por el retrovisor a ver si veo algo y no veo nada irregular, solo un motorista mirando hacia abajo como buscando algo.
- 2- Luego ese mismo motorista me dijo que si no me di cuenta de que le di a «algo» y que me rayó pero no señaló dónde. No le puse mucho caso y solo le dije que no le di a nadie, ni a nada.
- 3- Entonces un «señor» se me acercó en una moto por la puerta del pasajero (muy pegado y hasta recostado de mi vehículo) y me dijo, muy tranquilo, que yo había golpeado la piernita de su niño (al que nunca vi) y que ahí estaba el niño mal y que él no me quería ‘meter en problemas’ porque me veía ‘como un hijo’ y que le resolviera de algún modo o que lo llevara a un buen doctor que yo conociera… Al principio me puse nervioso y le dije que cómo era posible si no vi a nadie.
Luego cuando el semáforo cambió la primera vez me moví y el se acercó de nuevo, y como me negaba, me dijo que saliera a ver el «rayón de la puerta». Obvio me negué a salir, pues nunca golpee a nadie y seguí mi camino buscando un oficial de AMET, pero no encontré ninguno hasta que estaba frente a la Plaza 360.
Nadie me siguió aparentemente pues no iba demasiado rápido. El AMET vio el rayón y dijo que eso fue con la mano, que hay gente que hace eso para robarte y me aseguró que avisaría a sus compañeros del área para que estén atentos a casos similares y hasta me dio su número.
También, me aconsejó que si me topo de nuevo con un caso así o de verdad me mostraban alguien supuestamente chocado por mi, que de cualquier forma llamara a 911 y que no accediera a llevar a nadie.
Observen las fotos para que vean el mapa donde sucedió cada detalle, y el famoso rayón causado por el supuesto accidente y juzguen ustedes mismos si eso no fue a mano con alguna llave quizás.