Por Sin Reservas
El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Andy Barkett, expresó ayer sentirse con los “ánimos muy altos” para inscribir su nombre en la lista de los dirigentes campeones en la historia de la tradicional franquicia de béisbol que acciona en el torneo invernal dominicano.
En un encuentro celebrado en uno de los salones del Estadio Cibao, Barket fue introducido por el presidente del Consejo Directivo, Quilvio Hernández.
El capataz amarillo ha venido para iniciar trabajos con miras a la próxima temporada de pelota criolla, prevista a iniciar en octubre; Barkett fue colocado por Miguel Tejada en medio de la semifinal pasada y al finalizar la temporada, confirmado, dijo que su única misión es ganar el campeonato 21 con las Águilas y que al momento ha hecho contactos con varios jugadores importantes del club, por lo que se encuentra muy motivado, al mismo tiempo reconoció la debilidad en el pitcheo abridor del conjunto.
“Es una realidad que nosotros necesitamos lanzadores abridores, así como buenos refuerzos. El talento joven está ahí con Willy García, Ángel Franco, Yefry Pérez, además de los más experimentados como Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez y Rafael Ynoa”, explicó.
“Poco a poco estructuraremos un buen equipo”, añadió Barkett, quien llevó a las Águilas a clasificarse al round robin pasado tras obtener un segundo lugar (30-20) durante la serie regular.