Por Washington Cabello
(TORONTO, Canadá).- La final de Asociación Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos, se torna interesante, ya que los los Golden State Warriors se impusieron por la minima a los Toronto Raptors, en un partido disputado en su propia casa, el Air Canada Centre.
Los Golden, ganaron 106 a 105, y con esta victoria forzaron al sexto partido, el próximo jueves a las 9:00 de la noche, a jugarse en el Oracle Arena, en Oakland, California.
Los Cleveland Cavaliers, han sido los únicos en remontar de un 3-1, frente a los Warriors, en el año 2016, en 34 intentos, cosa que buscan igualar los Warriors.
Los triples de Klay Thompson y de Stephen Curry, le dieron la vuelta a un 103-97, donde los Toronto Raptors, estuvieron en por de lograr su primer anillo. Y Kyle Lowry, tuvo la victoria en sus manos pero erró un triple desde la esquina sobre la chicharra.
BANG ‼️ pic.twitter.com/ZgX0sCzHrq
— Golden State Warriors (@warriors) June 11, 2019
Los campeones recuperaron a Durant, pero lamentablemente volvió a perderlo, ya que se lesionó en el principio del segundo cuarto y abandonó el estadio en la segunda mitad en muletas y con una bota protectora.
Los más destacados fueron Stephen Curry, con 31 puntos y Klay Thompson, con 26.
Por los Raptors, Kawhi Leonard, con 26 unidades y Marc Gasol, 17 y ocho rebotes.