Por Sin Reservas
El comité para los derechos Barriales del Ensanche Altagracia, Residencial Popular, Residencial Santo Domingo y zonas aledañas, del municipio Santo Domingo Oeste, demandan una vez más el traslado de la planta procesadora de cemento Cemex Dominicana, que se encuentra en Herrera, de ese municipio.
Aseguran que la contaminación medioambiental causada por la concretera los está enfermando, debido a que constantemente se desprende desde los tanques de abastecimiento de cemento, gran cantidad de materia prima (polvo de cemento) que se expande en la comunidad a través del viento, contaminando el aire provocando problemas de salud a los moradores del los sectores circundantes, constituyéndose en un problema de salud pública y de los derechos universales que lo denomina como crimen de lesa humanidad.
Los comunitarios tienen en agenda realizar piquetes en la avenida Isabel Aguilar, lugar dónde se encuentra la planta concretara de cemento, a lo que esperan recibir el respaldo de los residentes de dicho sector.
Llevan más de cinco años realizando reuniones con algunos representantes de la concretera Cemex Dominicana, sin tener ningún resultado positivo para la eliminación de los desechos que emana desde los tanques.
aprovecharon la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que hagan cumplir las leyes medioambientales, ya que ese tipo de empresas deben estar en zonas deshabitadas y esta se encuentra en una zona muy poblada.
En tal virtud han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente, la revisión de los permisos otorgados a esta empresa para operar en dicha zona.