Por Sin Reservas
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) mantiene en zozobra a varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, privándolos del servicio hasta por más de un mes.
En un recorrido por diferentes sectores, todas las personas consultadas coincidieron en acusarla de hacerlo a propósito, y ser cómplice del negocio de los camiones cisternas que:
«Están haciendo su agosto en pleno mes de junio».
Dicen que aún pagando su mensualidad a la Caasd, deben dejar de comprar alimentos y cubrir otras necesidades, para tomar ese dinero y comprar camiones de agua.
«Esto es un abuso, con lo dificil que está para LA GRAN MAYORÍA producir para MAL comer, y tener que tomar esos chelitos para comprar camiones de agua, porque la Caasd, te mantiene en la zozobra de esperar a ver si va a llegar el agua en los supuestos días asignados, y al final transcurre la noche y nada… Al amanecer sin una gota de agua tiene la obligación de buscar para comprar el camión», argumentó un residente en el Evaristo Morales, que prefirió no identificarse.
Varias personas del ensanche Evaristo Morales y Bella Vista, del Distrito Nacional, dijeron que a pesar de ser vecinos de un depósito (tanque) de la Caasd, llevan un mes sin recibir el liquido, pero si el desfile de los camiones cisternas es constante, porque la Caasd mantiene un contubernio con ellos, al extremo de que han podido ver hasta tres camiones juntarse en el mismo vecindario.
«Mire nosotros pedimos ese camión a las 8:00 de la mañana, y como usted puede ver son las 2:48 de la tarde, y ahora fue que pudieron porque tenían muchísimos pedidos», nos relató la señora Catalina Montás, del sector Bella Vista (quien dijo que a pesar de llevar el mismo apellido, no conoce al director). O sea que «EL NEGOCIO ESTA SUPER-ULTRA BUENO».
«Este abuso se debe a que saben que nosotros no salimos a quemar la avenida 27 de Febrero, agregó.
Por igual se quejaron en el ector Los Farallones, en Santo Domingo Este, que dijeron que tienen que comprar hasta tres camiones semanal.
Asimismo los residentes de Primaveral, dijeron que hace alrededor de 20 días no reciben agua de la CAASD, por lo que tienen que comprar camiones.
Hace poco tiempo la Caasd, nformó que dispondría de 145 camiones cisternas para abastecer de agua, pero se quedó en anuncio.
«No me explico como el director de la Caasd, anda haciendo campaña para la alcaldía de la capital, si ni siquiera es capaz de servir el agua aunque sea un día a la semana», dijo enfurecida la señora Ana María José, del sector Bella Vista.