Por Sin Reservas
Consideramos que para casos como el que nos ocupa, se hace necesario un «Paredón de fusilamiento» y un «Ojo por ojo y diente por diente», que sería el utilizar el mismo cable utilizado para el asesinato.
Recibieron Cristiana sepultura los restos de Doña Angelina Mercedes de los Santos Johnson, quien fuera asesinada en su residencia para robarle.
De los Santos Johnson, de 83 años de edad, quien era médico pediatra, residía sola en la avenida Rómulo Betancourt, sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional.
El o los asesinos utilizaron un cable eléctrico para estrangulada, informó la Policía Nacional. Que señala que al parecer la víctima luchó con los delincuentes, ya que presenta hematomas y rasguños en los brazos. El médico legista diagnosticó muerte por estrangulación mecánica.
Indica el informe que la doctora De los Santos Johnson, acababa de cobrar su pensión y depositó 40 mil pesos en una de sus cuentas, y se llevó 20 mil para sus gastos. En otra cuenta tenía 6 millones 849 mil pesos.
Según la institución del orden, el sobrino de la médico, Cándido de los Santos, quien reside en los Estados Unidos, y dueño de la residencia donde vivía su tía, a quien llamaba diario a las 8:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, pero que al no comunicarse ayer con ella, llamó a un amigo que tiene un taller contiguo, para que fuera a la casa, y este la encontró muerta, y enseguida llamó al 911.
Cándido de los Santos, le pagaba a un tal Jorge, para que cuidara su tía de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, del cual se sospecha ya que se encuentra prófugo, por lo que la Policía lo busca.
Las autoridades policiales y la fiscal actuante encontrarón una cartera y un monedero abierto y vacío sobre una mesa, y otra cartera tirada en el patio.
También, dos cofres de guardar prendas, con varios anillos, en ellos una de graduación de la UASD del año 1960, además, aretes, cadenas y guillos de oro.