Por Washington Cabello
(UNIÓN VALE,, New York, Estados Unidos).- Un prominente abogado dominicano y su acompañante fallecieron en esta ciudad tras estrellarse su avioneta contra una vivienda de dos niveles, situada en la calle South Smith, en el pueblo Unión Vale, a 24 kilómetros (15 millas) al sureste de Poughkeepsie.
El doctor, Francisco Knipping-Díaz, de 61 años de edad, conocido como Frank Knipping y el «Abogado del Pueblo», quién era piloto, tiene bufete en la avenida Audubon esquina 182, en el Alto Manhattan.
Resultaron heridos los acompañantes, también dominicanos, Eduardo Tió, de 50 años de edad y Teófilo Antonio Díaz Pratt, de 52.
La aeronave Cessna 303, se desplazaba hacia el aeropuerto Republic, en East Farmingdale, Long Island, cuando a las 4:30 de la tarde, cuando ocurrió la tragedia que es investigada por las autoridades aeronáuticas estadounidenses.
La Administración Federal de Aviación informó que el Cessna salió del Aeropuerto Scy Acres en LaGrangeville, y se accidentó a un kilómetro y medio (una milla).