Por Sin Reservas
Casa Abierta, calificó las acciónes asumida contra el narcotráfico por las autoridades como «una comedia, un espectáculo y una farsa».
Al referirse a la cacareada «guerra» contra la banda que liderea César Emilio Peralta, alias «César el Abusador», se preguntó sobre su desmantelamiento que: Como es que tuvieron que esperar más de veinte años?; Quienes forman parte de esa estructura de complicidad y protección?,
Señaló que muchas veces se había denunciado sus actuaciones criminales, y nunca vimos ni siquiera identificar, ni procesar a nadie.
Lamentó que entidades como Casa Abierta, tengan que cerrar los programas por la falta de recursos. Y que a pesar que estas son las únicas que le están dando servicio a la sociedad, no reciben apoyo y se le niega el 15 % que ordena la Ley, lo que vienen reclamando, sin recibir respuesta.
La entidad que trabaja en la prevención del uso de drogas, sostiene que «mientras las autoridades pretenden entretener a la población», las estrategias preventivas de reducción son ignoradas.