EN LA MAÑANA
10:00
- Encuentro candidato a la alcaldía al ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Paraíso Musical, avenida Hermanas Mirabal, Villa Mella.
- Lanzamiento candidatura a alcaldía por San Cristóbal de Héctor Peguero por el Partido Liberal Reformista (PLR). Hotel San Cristóbal.
- Lanzamiento de la precandidatura a senador de Alberto Atallah por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Club Ensanche Luperón.
- Presidentes intermedios fijarán su posición respecto a la alianza PLD-PRD. Plaza Balón, avenida Charles de Gaulle.
10:30
- Elección candidato de la corriente Magisterial Juan Pablo Duarte. Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD).
11:00
- Marcha de La Convergencia por un Mejor País, de New York, en Contra de Reelección, la Impunidad y la Corrupción. Partiendo de la 135 y Broadway.
EN LA TARDE
0:00
- .
CUMPLEAÑOS
En Elizabeth, New Jersey, el señor Cirilo Núñez.
Del PRM, el candidato presidencial, el economista, licenciado Luis Abinader Corona.
La diseñadora Mercedes Hernández Jáquez -Mercy-.
En New York, la doctora Esmeldy Rosario.
El locutor Bryan Calcaño Rodríguez.
El señor Gustavo Alcantara Caraballo.
Diario Luis Abinader.
En New York, la señora Nathali Eloy F. Burgos.
En Barcelona, España, la señora Dunia De Windt.
La señora Fanny De Paila Romano.
Los empresarios Manuel A. Genao Moreta, Ramón Rosario Encarnación y Rafael Jiménez Pared.
FIESTAS PATRIA
Nacional: Independencia de Kiribati y Santo Tome y Príncipe.
Domingo, 12 de julio del 2015
Semana número 27; Faltan 172 días para el año 2016.
Día: .
100 aC. -Nace en Roma el emperador Julio Cesar, quien participo en la guerra civil contra Pompeyo y la conquista de las Galias.
1843 -Llega a Santo Domingo, República Dominicana, el presidente de Haití Charles Herard.
1894 -En Etambul un terremoto afecta la mayoría de los edificios y causa varias muertes.
1924 -Al asumir como presidente y vicepresidente de la República Dominicana, el general Horacio Vásquez y Federico Velasquez, las tropas estadounidenses se retiran del país, iniciándose así la tercera república.
1939 -En homenaje al vencedor de la batalla de Ayacucho, el Congreso de Bolivia aprueba que la ciudad de Chuquisaca se le llame Sucre.
1939 -Nació en San Francisco de Macorís, República Dominicana, El músico Félix del Rosario.
1979 -Aprueba la nueva Constitución, la Asamblea Constituyente del Perú, que entro en vigencia un año después.
Domingo, de la 14ª semana del Tiempo Ordinario
Primera Lectura
Lectura de la profecía de Amós (7,12-15):
En aquellos días, dijo Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»
Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos. El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo de Israel."»
Palabra de Dios
Salmo Responsorial
Salmo 84
R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación
Voy a escuchar lo que dice el Señor:
«Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.»
La salvación está ya cerca de sus fieles,
y la gloria habitará en nuestra tierra. R/.
La misericordia y la fidelidad se encuentran,
la justicia y la paz se besan;
la fidelidad brota de la tierra,
y la justicia mira desde el cielo. R/.
El Señor nos dará lluvia,
y nuestra tierra dará su fruto.
La justicia marchará ante él,
la salvación seguirá sus pasos. R/.
Segunda Lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios (1,3-14):
Bendito sea Dios, Padre nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya. Por este Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención, el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia, sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Éste es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.
Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en el que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria.
Palabra de Dios
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,7-13):
Y añadió: «Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.»
Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Palabra del Señor
Santoral
Santa Epifanía y Santos Hermagoras y Gualberto.
San Juan Gualberto, Religios Benedictino, (Año 1073).
Nació en Florencia, de familia muy rica y su único hermano fue asesinado. Era heredero de una gran fortuna y su padre deseaba que ocupara altos puestos en el gobierno.
Un Viernes Santo iba este santo por un camino rodeado de varios militares amigos suyos, y de pronto se encontró en un callejón al esesino de su hermano. El enemigo no tenía a donde huir, y Juan dispuso matarlo allí mismo. El asesino se arrodilló, puso sus brazos en cruz y le dijo: "Juan, hoy es Viernes Santo. Por Cristo que murió por nosotros en la cruz, perdóname la vida". Al ver Gualberto aquellos brazos en cruz, se acordó de Cristo crucificado. Se bajó de su caballo. Abrazó a su enemigo y le dijo: "Por amor a Cristo, te perdono".
Siguió su camino y al llegar a la próxima iglesia se arrodillo ante la imagen de Cristo crucificado y le pareció que Jesús inclinaba la cabeza y le decía: "Gracias Juan".
Desde aquel día su vida cambió por completo. En premio de su buena acción, Jesús le concedió la vocación, y Juan dejó sus uniformes militares y sus armas y se fue al convento de los monjes benedictinos de su ciudad a pedir que lo admitieran como religioso. Su padre se opuso totalmente y exigió al superior del convento que le dovolvieran a Juan inmediatamente.
Cuando el papá vio al antiguo guerrero convertido en sencillo y piadoso monje se echó a llorar, y dándole su bendición se retiró.
En aquellos tiempos, el peor defecto que había en la Iglesia era la Simonía, es decir, algunos compraban los altos cargos, y así llegaban a dirigir la Santa Iglesia algunos hombres indignos. En el convento de florencia, donde estaba Juan, se murió el superior, uno de los monjes fue con el obispo y con dinero hizo que lo nombraran superior a él. También el obispo había comprado su cargo.
Gualberto no pudo soportar esta indignidad y se retiró de aquel convento con otros monjes y antes de salir de la ciudad, declaró publicamente en la plaza principal que el superior del convento y el obispo merecían ser destituidos porque habían cometido el pecado de simonía. Más tarde logró que los destituyeran.
Fundador. Se fue a un sitio muy apartado y silencioso, llamado Valleumbroso y allá fundó un monasterio de mojes benedictinos que se propusieron cumplir exactamente todo lo que San Benito había recomendado a sus monjes. El monasterio llegó a ser muy famoso y le llegaron vocaciones de todas partes. Con los mejores religiosos de su nuevo convento fue fundando varios monasterios más y así logró difundir por muchas partes de Italia las buenas costumbres, y fue atacando sin misericordia la simonía y las costumbres corrompidas. Las gentes sentían gran veneración por él.
Después de haber logrado que muchas personas abandonaran sus vicios y se convirtieran y que muchos sacerdotes empezara a llevar una vida santa, y gozando del enorme aprecio del Papa y de numerosos obispos, murió el 12 de julio de 1073, dejando muchos monasterios de religiosos que trataban de imitarlo en sus virtudes y llegaron a gran santidad.
Que sus ejemplos sean de gran provecho para nuestra alma.