Por Sin Reservas
En los últimos días la comunidad de Hato Mayor, en la provincia del mismo nombre, ha estado siendo azotada por una ola de mosquitos, que han traído la proliferación del dengue.
Los centros de salud se han visto abarrotados de pacientes presentando los síntomas de esta enfermedad. La que se ha presentado en muchos de los ciudadanos en su versión letal, El Dengue Agudo o Hemorrágico.
Aysha Laureano Zorrilla, una niña de 10 años de edad, residente en el sector Las Malvinas, ha sido victima de esta mortífera enfermedad, en apenas tres días de ser llevada a emergencia murió.
Fue recluida en la clínica Zorrilla-Cruz & Asociados de esa provincia aquejada de alta fiebre y orinando sangre; pero debido a su estado critico, los galenos decidieron referirla al Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral, donde no pudieron salvarle la vida.
La comunidad se ha quejado de que las autoridades del ministerio de Salud Pública, no han intervenido para contrarrestar el causante, el mosquito Aedes aegypti.
El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus o estegomia calopus que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes aegypti.