Por Washington Cabello
(MÉXICO, DF Ariel León, eluniversal.com.mx).- En los últimos meses previo a su lamentable fallecimiento este lunes, las apariciones de Joan Sebastian cada vez eran menos recurrentes.
Su «última aparición» fue la que tuvo cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó el premio Trayectoria y Éxito a la que no asistió pero hablo por teléfono con los presentes.
«Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor y lo mejor en esta vida es la salud por la que yo estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida», dijo Joan quien estaba hablando al teléfono de su hijo José Manuel Figueroa quien fue en su representación.
En la entrega y visiblemente emocionado, el desaparecido intérprete y compositor de 64 años afirmó sentirse orgulloso de su carrera, su familia y sus logros.
Además explicó que tal distinción la recibía emocionado y en nombre de todos los compositores mexicanos que en ocasiones están en el anonimato.
«Quiero esta noche ante tan gran distinción hacerles saber que soy un hombre orgulloso y agradecido por nuestra institución, convencido de que está a la vanguardia en la defensa de los derechos de nuestra música y valoro muchísimo el hecho de que gente con tanto talento ha venido a otorgarme esta presea que viene a ser la cereza del pastel», dijo.
Antes de despedirse de los presentes Joan dio gracias y con la voz entrecortada dijo «Gracias infinitamente, que Dios los acumule de bendiciones y privilegios que la vida nos otorga; sean felices».
Hijo escribe en la red; Mi Papá no murió de cáncer
«Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón».
Así posteó José Manuel Figueroa el hijo más famoso del cantante y compositor, Joan Sebastian, quien falleció ayer en la tarde tras sufrir 16 años de un cáncer.
Su hijo ha dicho a la prensa mexicana que su padre fue muy afortunado y murió donde quiso y como quiso.
«Murió en el lugar que más le gustaba, su lugar favorito que era Teacalco y aquí lo vamos a velar», expresó Figueroa.
Hasta anoche se desconocía si el cuerpo sin vida de Joan Sebastian será sepultado o incinerado.
Su hijo ha expresado también en twitter el profundo amor por su padre. «Hoy comprendí que morir es un acto de amor», escribió José Manuel.
Julian Figueroa, el hijo que procreó con la actriz y cantante Maribel Guardia, también expresó su sentir en Twitter.
«Cabalgas en paz. La única «Gloria», es el cielo. Vivirás por siempre en el corazón de los que te amamos», expresó.
Famosos han dado múltiples muestras de pesar por la partida sin retorno del famoso y querido artista.
Cortesía: laprensa.hn