Por Sin Reservas
El todavía líder del PLD y de La Fuerza del Pueblo (LFP), Leonel Fernández, ha sido proclamado por seis partidos políticos y varios movimientos, como candidato presidencial para las elecciones de mayo próximo.
Al agradecerle al Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido de la Unidad Nacional (PUN), movimientos y otras organizaciones el haberlo seleccionado como su candidato, les prometió trabajar juntos por el bienestar del pueblo.
Aprovechó la ocasión para reiterar que «en los pasados comicios del seis de octubre se vulneró la voluntad popular a través de un fraude y que en el PLD no se respetan los acuerdos al no permitir que Demóstenes Martínez, fuera presidente de la Cámara de Diputados».
Sobre el PTD, el exmandatario sostuvo que «es un partido histórico que se ha caracterizado por tener hombres y mujeres que se han enfocado en trabajar por una mejor República Dominicana».
Señaló que el objetivo fundamental de esa organización es trabajar para que la sociedad dominicana se desenvuelva en una democracia moderna y con mayor bienestar.
Al hablar en una activdad realizada en el Club Los Prados, Leonel, reiteró su propuesta de crear una coalición “para juntos impulsar una profunda revolución social y de valores éticos, para que el país adopte un nuevo modelo de desarrollo”.
«De eso es lo que se trata, de construir una democracia que se fundamente en el estado social, democrático y de derecho, que impulse el crecimiento económico y que genere oportunidades para los dominicanos, durante 42 años esa fue nuestra misión en el PLD», enfatizó.
«Con gran entusiasmo expresamos nuestra gratitud hacia el PQDC, por este acto solidario y generoso, de concedernos encabezar la boleta electoral de un partido que cuenta con una larga historia en la lucha por la democracia en la República Dominicana», expresó.
Mientras que sobre el PRSC, Fernández dijo que «la Unión Nacional Opositora es la garantía para sacar del poder al partido gobernante».
Dijo que con el apoyo de esas organizaciónes políticas, otras agrupaciones y fuerzas sociales aliadas, como movimientos sindicales y sociales, de campesinos y grupos estudiantiles, creará un frente opositor “que irremediablemente obtendrá la victoria en mayo del año 2020”.
El BIS, está encabezado por José Francisco Peña Guaba, la FNP por Pelegrin Castillo, el PRSC por Quique Antún; el PQDC por Elías Wesin Chávez, y el PTD por Antonio Florián, todos presidentes de esas organizaciones políticas.