Nacionales se coronan campeones de una histórica Serie Mundial al vencer a los Astros seis por dos

Por Washington Cabello

(HOUSTON, Texas, Estados Unidos).- Los Nacionales de Washington, se acaban de coronar campeones de la 115.ª versión de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, al vencer a los Astros de Houston, con pizarra de seis carreras por 2, en un partido disputado en el Minute Maid Park Stadium, de Houston, Texas.

Ha sido una Serie histórica, pues han sucedido muchas cosas, y los Nacionales ganan por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Astros de Houston, que regresaron a su casa el domingo tras haber apabullado en la suya a los Nacionales, cuando les barrieron la serie de tres juegos, en el Nationals Park Stadium, de Washington, D.C., Distrito de Columbia, colocándose a uno de alzarse con el trofeo de Serie Mundial 2019, pero ayer los Nacionales les aguaron la fiesta tras vencerlos siete vueltas por dos.

En ese partido de ayer los Nacionales, doblegaron con facilidad a Justin Verlander, quien no ha visto a linda en series mundiales, de seis juegos no ha podido obtener una victoria.

Entre las situaciones a recordar están que lograron la corona, venciendo a los Astros en todos los partidos disputados en su casa, el Minute Maid Park Stadium. Así como la expulsión Dave Martínez, mánager de los Nacionales, quien se enfurecido con los árbitros, cosa que no sucedía en Serie Mundial, desde que Bobby Cox de Atlanta, fue expulsado en el año 1996. Así como una disputada llamada en primera base contra Washington, en el quinto partido.

Realmente el de hoy ha sido un partido de Grandes Ligas, en el que los Astros, madrugaron con jonrón de Yuli Gurriel, que se mantuvo así hasta la quinta entrada, cuando el mismo Gurriel, anotó, por indiscutible de Carlos Correa.

La situación permaneció así, hasta que en el séptimo episodio, los Nacionales empezaron a acortar distancia con cuadrangular de Anthony Rendón, seguido por otro de Howie Kendrick, con Juan Soto en la almohadilla, así los  Nacionales de Washington remontaron para concluir el ining cn ventaja tres vueltas por dos.

Pero estos no se hiceron esperar y agregaron otra en el octavo, cuando Soto, que se fue de 4-2, conetó hit que trajo a la goma a Adam Eaton.

La fiesta continúo y para ponerle la tapa al pomo, en la novena Eaton, disparó sencillo, que trajo al plato a Yan Gomes y a Víctor Robles, para sentenciar a muerte 6-2, a los Astros de Houston.

Imagen cortesía de: NetNoticias.mx

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.