Por Sin Reservas
El director de campaña de Gonzalo Castillo, alias «El Penco», Rubén Jiménez Bichara, considera como «noticias irreales y posiciones inventadas», con el propósito de «distraer», lo expresado sobre Gonzalo, en El Informe de Alicia Ortega. Barbarazo..!! Qué tupé..!!, exclama Juan Cruz triffolio.
El Informe de Alicia Ortega, reveló que desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) fueron formados entre abril y septiembre del 2019 unos 7 contratos por 11,500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país.
La denuncia involucra al entonces ministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien era al momento de la firma de los contratos el ministro de Obras Públicas.
Para lo cual hubo una declaratoria de urgencia, a lo que el económista José Rijo Presbot, atinó a responder que «sí hubo urgencia, pero de la candidatura de Gonzalo».
Alicia Ortega, dijo que intentó obtener la versión de Castillo, sobre su denuncia pero que no se respondió a sus gestiones para incluirlas en el programa difundido el lunes en la noche por Color Visión. Relata que con los contratos fueron beneficiadas 38 empresas con adjudicaciones de 300 millones de pesos cada una y solo una con 150 millones.
«Algunos» contratos están publicados en el WebSite de la Dirección General de Compras y Contrataciones. El primero fue en abril, por seis mil setecientos cincuenta millones de pesos (RD$6,750,000,000), beneficiando a 23 empresas, de las cuales a 22 le asignaron 300 millones y a una 150 millones por la misma cantidad (70) kilómetros lineales de asfalto «violando los principios de igualdad y libre competencia» de la Ley 340.