Por Sin Reservas
Un primer teniente de la Policía Nacional, comandante de la Unidad SWAT de la Policía Nacional, en el Departamento de Invivienda, del municipio Santo Domingo Este, fue asesinado mientras se encontraba en un proceso de negociación con el secuestrador.
El criminal, Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, le segó la vida a Juan Mercedes Vásquez, mientras este le rogaba que conversaran, y es ahí cuando se escucha el disparo mortal, como puede oirse en el siguiente vídeo:
Medina, se encontraba atrincherado en una vivienda de la calle Santa Cecilia, sector Los Rosales, en Santo Domingo Este, con miembros de su propia familia secuestrados.
Mientras que su madre le rogaba se entregara, este hizo caso omiso, y también terminó muerto en el mismo lugar, no sin antes haberse logrado la liberación de las víctimas, que son de su misma familia. Se desconoce las circunstancias en que muró.
Se dijo que el asesino se encontraba en estado depresivo e ingiriendo bebidas alcoholicas desde hacen seis días ininterrumpidos.
Ana Medina, hermana del criminal, dijo que los «problemas económicos (con que dinero estaba comprando bebidas?) y familiares» lo llevaron a cometer la desgracia. Y negó que se tratara de un secuestro. Dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.
Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó.