Por Sin Reservas
Los carceleros de la mayor cárcel mundial, la que alberga a más de 11 millones de presos, como es costumbre de este tipo de delincuentes, salieron a dar show con su no participación en una fiesta democrática donde nunca debieron estar, como es la Serie del Caribe.
La Serie del Caribe, es un torneo de clubes de béisbol que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), formada por México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, a la cual han invitado a Cuba y Panamá.
Está bien que participe Panamá, un país que elige sus autoridades y no Cuba, un estado fallido, donde nadie se atreve a abrir la boca, porque se toma el riezgo de que hasta lo fusilan. Con una cosa como esta no deben hacer causa común otros países, es exactamente igual, el que usted haga «coro» (término plantado actualmente por los jóvenes al hacer cierto tipo de juntiña o cuando apoyan algo) con «César el Abusador».
Panamá, fue invitado el pasado año porque brindó su territorio para la realización del torneo, ya que otro Estado fallido, como lo es Venezuela, que también la dirige una banda delincuencial, hubo que quitarle la sede.
A un maldito regimen que reprime, asesina, que tiene más de 11 millones de personas viviendo como miserables, que le ha quitado la dignidad, hasta el extremo de que los mismos presos se han llegado a creer que es lo contrario, y si usted lo trata ignorando esa realidad, usted es peor: «Dime con quién andas, y te diré quién eres».
Ahora vienen con el show de que Cuba, culpa a Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, y este culpa a las autoridades cubanas, epecíficamente a un ejecutivo de ese país.
Pero lo que no se puede quedar nunca, yá Miguel Díaz Canel, el Maduro, cubano, seguido apeló a la enema, a la anestesia, que suelen ponerles estos carceleros a sus presos, que es acusar a los Estados Unidos, de todo. Relajito que le ha permitido mantener pisoteado a todos con el apoyo de una parte.
Pero lo que importa es que no van para la Serie, y jamás deben de ir, hasta que los carceleros no desaparezcan, y se elija un presidente por la vía democrática.