Por Sin Reservas
Los restos del cantante, director de orquesta y merenguero Jerry Vargas, mejor conicido como «El Nazareno» están expuestos en la Funeraria Padre Benito Arritea, de la calle Central, Los Alcarrizos, telefono: (809) 372-2123, y recibirán Cristiana sepultura mañana a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
El Nazareno, de 54 años de edad, padre de seis hijos, falleció en la Clínica del Doctor Cruz Jiminián, donde fue ingresado de emergencia desde hace cuatro días, informó su esposa, Ivette Melendez.
El Doctor había informado que Vargas, llegó en estado grave, con una fibrilación ventricular muy severa, por lo que fue necesario aplicarle electroshock para revivirlo.
Jerry, sufrió un derrame cerebral el pasado diciembre, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital Moscoso Puello, en estado es delicado, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, logrando recuperarse.
En ese entonces el merenguero Pochy Familia, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas intérpretes y ejecutantes (Sodaie), anunció que el gremio se encargaría de su medicación y lo visitó en el hospital, donde conversó con sus familiares para atender su situación.
«Ningún músico puede estar en esa situación… todos ellos pueden contar con la institución. Mañana estaremos allá a ayudar a nuestro hermano Jerry Vargas», informó Familia.
El Nazareno, se hizo famoso en los años 80 dirigiendo la orquesta que llevaba su nombre e interpretando los temas «Bésame mucho»; «Ojitos mexicanos»; «Teorema de amor».
No obstante todo su éxito, Jerry, ha vivido en la pobreza por años, producto de su adición a las drogas, que él decidió rehabilitarse en Hogares Crea en el año 1995, junto a su corista, Raúl Silfa. Además sufría problemas cardíacos, una neumonía masiva, varios infartos cerebrales y una insuficiencia renal que ya se había clonificado.
En el año 2011 el director de orquesta y pianista, sufrió un accidente mientras iba de pasajero en una motocicleta, que por poco le hace perder la memoria. Asimismo este confesó que sufre de los pulmones.