Por Sin Reservas
A partir de esta noche los Toros del Este, se han convertido en el equipo dominicano con más seguidores, pues aparte de su fanaticada, se han sumado la de las Águilas Cibaeñas, que unidas resultan mayoría.
Y no estamos escribiendo disparates, si escuchamos las conversaciones y vemos lo que escriben los aguiluchos, no hay dudas de que si pudieran presentarse a los juegos lo harían para apoyar a su equipo de la Serie Final, los Toros del Este.
Y es que la rivalidad es tan grande, que practicamente se ha convertido en odio, ya que los cibaeños no perdonan lo sucedido el pasado sábado por la noche, cuan los Tigres del Licey, dejaron en terreno a su equipo para pasar a la final.
En estos momentos se está disputando el primer partido de los nueve que tiene el calendario de la Serie Final del Torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), dedicado In Memoriam al propulsor del deporte Carlos Morales Troncoso, excanciller y expresidente de la República, en opción a la Copa BHD León, entre los Toros del Este y los Tigres del Licey, el cual este último gana 4 por 0, en la sexta entrada, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Es la segunda ocasión que estos dos conjuntos se miden en una Serie Final. La primera vez fue en Torneo 1984-1985.
Por los Toros, abrió este primer encuentro Carlos Hernandez, quien fue sustituido por Warner Madrigal, en la sexta entrada, cuando Erick Aybar, le abrió con sencillo por el central.
Madrigal, no pudo hacer el trabajo, ya que enfrentó a Hanley Ramírez y a Eric Filia, a quienes le concedió base gratis, y cuando practicamente dominó a Jorge Bonifacio, el jardinero derecho Jordany Valdespin, toreo la bola anotando Aybar y dejando las bases llenas.
Jeff Ibarra, sustituyó a Madrigal, y fue recibido con doble impulsador de dos más por Sócrates Brito. Y el partido se puso 4 carreras por 0. Vino al bate Emilio Bonifacio, y en un turno kilométrico le ganó la batalla a Ibarra, colocando la bola por tercera, y remolcando dos vueltas más, para poner el partido 6 por 0.
Ibarra, es sustituido por Evan Maclane, quien enfrentó a Erick Aybar, agotando su segundo turno en este episodio, y lo saca out, terminando las angustias para los Toros.
Selección del draft de importados
Ayer los Toros, seleccionaron al lanzador cubano Yuneski Maya, quien terminó con las Águilas, y al inicialista mexicano Jesse Castillo, quien trabajó con los Leones en la Semifinal.
Mientras que los Tigres, seleccionaron al jardinero Erick Filia, original de las Estrellas Orientales, y quien reforzó a los Leones del Escogido, y al también de los Leones, el lanzador zurdo Luis Cruz.
El draft de importados fue realizado por teleconferencia desde las oficinas de la Liga de Bèisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y fue moderado por el director técnico y por el coordinador de operaciones de Lidom, Jorge Torres y Valentín Contreras, respectivamente..
La Serie se traslada mañana al Estadio Quisqueya Juan Marichal del Distrito Nacional (Capital), donde por ser el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el juego iniciará a las 5:00 de la tarde. El martes retorna a La Romana, a las 7:30 de la noche, hasta el viernes.
El sábado será libre para retornar el domingo en el Estadio Quisqueya a las 5:00 de la tarde.
Imagen cortesía de: El Fildeo