Por Washington Cabello
(CALABASAS, California, Estados Unidos).- El retirado jugador de baloncesto Kobe Bryant, falleció tras haberse estrellado el un helicóptero que viajaba juno a ocho personas, las cuales también murieron. Estre las víctimas se encuentra su hija Gianna María-Onore Bryant, de 13 años de edad.
Kobe Bean Bryant, de 41 años de edad, nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, el 23 de agosto del año 1978. Estaba casado con Vanessa Laine Bryant, de 37 años de edad, desde el año 2001. Tenía cuatro hijos.
Es hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant. Sus demás hijos son Natalia Diamante Bryant, de 17 años de edad; Bianka Bella Bryant, de 3 años y Capri Kobe Bryant, de 7 meses.
El baloncestista, de 1,98 m de estatura, fue ídolo de los Lakers de Los Ángeles. Fue una de las mayores estrellas del deporte que ha dado Los Ángeles y los Estados Unidos. Disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016, cuando se retiró.
El suceso ocurrió en Calabasas, localidad de alto poder adquisitivo del noroeste, en las afuera de la ciudad de Los Ángeles, California, donde el helicóptero Sikorski S-76 de 1991, impactó contra la cima de una colina, rebotó, dió varias vueltas en el aire y se estrelló en el precipicio, incendiándose.
Los Angeles Times, informó que la aeronave despegó a las 9:06 (hora local) del aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant.
La información fue confirmada por miembros de los equipos de emergencia y por la National Basketball Association (NBA).
El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, se negó a confirmar las identidades en rueda de prensa hasta que hayan sido identificados oficialmente por el forense.
La tragedia ha consternado y ha tenido un impacto en todo el mundo, y reacciones de condolencias de miles de admiradores.