Por Sin Reservas
Dos fatales accidentes, el primero ocurrido en la carretera Monte Plata-El Cacique en la nombrada «Curva de la Muerte» sobre el río Verde, en Monte Plata y el segundo en el kilómetro 79 de la Autopista Duarte, en la comunidad de Los Arroces, en el tramo Villa Sonador, próximo a la entrada de Falconbridge Dominicana, en la provincia Monseñor Nouel, cobróaron la vida de personas de once personas entre ellas tres empleados del Ministerio de Administración Pública (MAP) y dos heridos graves.
En Monte Plata, fallecieron seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, cunndo el vehículo en que viajan se precipitó desde un puente, informó el vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) Hillman Pimentel.
Hasta el momento sólo se han identificado a las señoras Milagros Eunice Batista y Oleidys Contreras Mena. Mientras que miembros del 911, Digesett y de la Policía se encuentran en el lugar realizando labores de rescate y tratando de identificar a las demás víctimas.
Mientras que el accidente de Bonao, identificadas entre las víctimas Mayra Minaya, consultora del MAP y exdirectora del departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública y el chófer Francisco Montilla.
En tanto, se debate entre la vida y la muerte, Tifamy de los Santos, asistente del viceministro de Fortalecimiento Institucional.
Minaya se desempeñó como directora de Recursos Humanos en el Ministerio de salud durante la última gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.
Los empleados del MAP se dirigían a la ciudad de Santiago, a una labor de «acompañamiento» de una dependencia oficial, no identificada de inmediato. Extraoficialmente se informó que entre los muertos hay dos médicos.
De acuerdo a los primeros informes, el vehículo en el que viajaban los funcionarios del MAP fue impactado por otro que se desplazaba en vía contraria por la autopista Duarte, el le despegó la capota al vehículo oficial.