Por Washington Cabello
SAN JUAN, -Puerto Rico.- «Soy un hombre bendecido y sobre todo agradecido», con estas palabras y lleno de emoción, el teniente retirado Gabriel Medal Díaz, agradeció ayer la solidaridad y apoyo que ha recibido de quisqueyanos y boricuas, en el pasadía que se realizó en la Gran Logia Soberana con el objetivo de recaudar fondos para pagar los gastos médicos que aún quedan pendiente en República Dominicana.
Medal Díaz, nació en Mayagüez Puerto Rico, el 3 de noviembre de 1960, casado con la dominicana oriunda de Moca, República Dominicana Mency Romero Torres quienes procrearon a Gabriel y Christian Medal Romero.
Se desempeñó como agente encubierto de la división de Drogas y Narcóticos de San Juan, en el precinto Juan Domingo, visto como el gran defensor de los que no tiene voz, detrás de ese uniforme azul, hay un ser humano con un corazón inmensamente agradecido y dado a los demás.
Agradeció de manera especial al comité organizador integrado por los dominicanos Jimmy Zorilla, Mery D’Costa, Vivian Díaz Saviñón, Nelly García, Zulema Sánchez, Rochy Torrens y Héctor Julio Hernández.
Así mismo indicó que los dominicanos significan mucho para él ya que siempre se ha identificado con aquellos que no tienen voz.
«Me siento bendecido por el trato que he recibido desde Santo Domingo y aquí en la isla por los dominicanos, son un pueblo unido, un pueblo lleno de fe, son mis hermanos, nosotros somos una sola familia, donde la unión, él respecto y el amor siempre ha prevalecido», dijo el teniente.
Recordó que Puerto Rico y República Dominicana son pueblos hermanos unidos y entrelazados históricamente.
«Nunca pensé que tenía tanta gente que me quisiera, solo con el hecho de estar en un país que no es el tuyo y pasarme lo que me ocurrió y encontrar personas que me socorrieron que no sabían de mí y llevarme a un hospital eso no tiene pecio, no se olvida, por eso desde ese momento soy un hombre bendecido por Dios y agradecido de mis hermanos dominicanos». expresó.
Dijo que en estos momentos el plan médico que tiene aquí en Puerto Rico no le cubrió en República Dominicana los gastos que tuvo, el cual tiene una deuda pendiente que aún no ha sido saldada.
«Estoy tratando de gestionar un plan de pago con el hospital para poder saldar la cuenta que tengo a raíz de mi accidente, mi esposa me dice que fue un trato de excelencia desde el primer momento que entre al hospital», agregó.
Informó que en el hospital duró 7 días inconsciente y 19 en intensivos, que recibió un trato de excelencia de parte de los doctores y enfermeras.
Explicó que las terapias que está recibiendo para su recuperación le han servido para hoy estar de pie.
«Les exhortó a mis hermanos puertorriqueños cuando vayan de viaje a República Dominicana u otro país, traten antes de viajar, gestionar y asegurarse que el seguro médico que tengan aquí les cubra allá nadie esta exento que ocurra un accidente o lo pueda necesitar», puntualizó.
Expresó, que quienes le han dado la motivación y las fuerzas para seguir adelante han sido su esposa Mency, sus hijos y sus hermanos dominicanos.
La actividad estuvo amenizada por la agrupación la Universidad de la Bachata, Jacinto y Omar, Teo Canela, Shanon, Johantan Vargas, Javish Victoria, y el personaje pintoresco de Doña Consuelo.
Se sortearon dos pasajes por Amerian Cruise Ferrys, para República Dominicana, entre otros obsequios, así como la venta de comida y bebidas.
Según informaciones suministrada por uno de los miembros del comité organizador del pasadía, se logró recaudar 3,600.00 dólares, el cual les fueron entregados en el momento al teniente retirado Gabriel Medal Díaz.