Por Sin Reservas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mostró su indignación por los acontecimientos que llevaron a suspender las elecciones municipales que se iniciaron hoy en todo el territorio nacional.
«Constituye un hecho sin precedente y un grave atropello a los derechos democráticos de que los ciudadanos dominicanos no hayamos podido ejercer libremente el derecho a elegir y ser elegido como lo consagra la Constitución y las leyes de la República Dominicana»., dijoLuis Abinader.
El dirigente político de la oposición dijo que es indignante e injustificado para la democracia que una proporción de los equipos técnicos para el sistema de voto automatizado haya fallado, luego de que la Junta Central Electoral realizó varias pruebas dando garantizando su buen funcionamiento.
Es indignante e injustificado para la democracia, que haya fallado tan alta proporción de equipos técnicos, más del 80 por ciento. ¡Es evidente, que la Junta Central Electoral ha fracasado! pic.twitter.com/6MyJra6u64
— Luis Abinader (@luisabinader) February 16, 2020
«Evidentemente la Junta Central Electoral ha fracasado y esta crisis tiene responsables y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley», exigió durante una rueda de prensa.
Advirtió que el PRM estará evaluando la situación de forma permanente y adoptando las decisiones que la nación y las circunstancias demanden.