Por Sin Reservas
Ustedes podrán decir que en el proceso electoral hubo un muerto, varios heridos, insultos y que la policía, las fuerzas armadas y unos supuestos fiscales torturaron. Estan en lo cierto, él o ellos lo asesinaron, ellos lo torturaron, ellos se insultaron o lo insultaron, ellos los hirieron, ellos se amenazaron y los amenazaron, en fin hubo de todo, estabamos como chivos sin ley.
Pero de todo, de todo lo que ha pasado en el proceso electoral estos cinco cenutrios que encabezan la Junta Central Electoral (JCE) son los culpables, por facilitarles las herramientas para cometer los delitos, porque siendo los asignados por la Constitución de la República para aplicar e imponer el orden, se hicieron de la vista gorda (a propósito) y que hicieron los partidos tratar de defenderse de los vándalos con sus propias manos, degenerando en lo indicado más arriba.
El mal ejemplo que dan los llamados a hacer lo contrario, está llevando a la ciudadanía a no respetar nada, pues si los de arriba se han apandillados para hacer lo que lo convenga, sin importar que se lleven de encuentro las ordenanzas, como son la Constitución de la República y las leyes. Qué se puede esperarse de los ciudadanos?.
La actitud asumida por estas cinco verguenzas que el gobierno colocó en un organismo tan delicado como lo es la Junta Central Electoral (JCE) ha provocado tantos problemas, que hasta muertes han sumado a su lista de desgracias estos cinco infelices.
Sus actuaciones supra-ultra-mega irresponsables dieron al traste después de casi un año con uno de los peores desaciertos que se pueda cometer (que no sabemos si hay precedente en el mundo), como lo ha sido el suspemder unas elecciones con los votantes en filas.
Este mal ejemplo fehaciente que han dado los cinco inverecundos que encabezan la Junta, ha dado al traste con las elecciones municipales. Pero tras esto podemos decir que estamos sorprendidos con la actuación post-suspensión de las votaciones de estos cinco elementos, NO, no lo podemos, porque el delincuente necesita de tiempo para recapacitar y no reincidir, y estos más que soberbios son sinvergüenzas, y han hecho de su modo vivendi una falsa.
Es por eso que yá hoy tienen es su lista y sobre sus hombros, un prontuario de violaciones a las leyes y buenas costumbres como: Amenazas, insultos, peleas, heridos, torturas y hasta un asesinato, que han tenido protagonistas que no tienen que ver con la JCE, pero que el guión ha sido escrito y facilitado por esa Junta.
Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Henry Mejía Oviedo, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, Se han apuntado, hasta donde tenemos conocimiento:
Amenazas del senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez.
Amenazas de la alcalde de Esperanza, Valverde, Ana Jacqueline Peña.
Amenazas de una banda de delincuentes del gobierno-PLD de Monte Cristi (Nosotros somos tres gatos, ladrones, pero ladrones apoyao por el gobierno, advierten los delincuentes).
Amenazas de un carajo que está como director del Departamento Aeroportuario, que le dicen Marino Collante.
Peleas y heridos en Enriquillo, provincia Barahona (Entre miembros del PRM y el PLD).
Peleas y heridos en Castañuelas (Entre miembros del PRM y el PLD), resultando heridos Julio Cabreja -Guelo- y Arlinsto Muñoz -Sandy-.
Enfrentamiento con banda que tenían almacén de electrodómesticos.
Descubrimiento el 15 de febrero de un almacén de fundas del Plan Social, en Dajabón.
Tortura a Manuel Antonio Regalado, por una banda de delincuentes,entre los que figuran los ordenados por Jean Alain Rodríguez, para que rendido por los golpes y quien sabe hasta ahora lo demás que le aplicaron, admitiera lo que previamente habían escrito, donde este debía involucrar al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, en «su fraude electoral, y así falsificar un expediente y sacar el titular que deseaban, y con el cual ellos creían iban a quitarse y quitarle el sucio a Castaños Guzmán y pandilla.
Secuestro del coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, buscando involucrarlo además de en «su fraude electoral», en un tráfico de armas, para también lograr el titular del fraude electoral que dijera: «Escolta de Abinader invoclucrado en tráfico ilegal de armas».
Entre muchos, muchos, muchos, más.
Y como para cerrar con broche de oro, la disrupción de las votaciones provocó tanta ira que la JCE puso en lista de desaciertos un asesinato en la escuela Cabral López, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. La víctima el señor Yojeiri Eloy Cruz.
Todas estas desgracias han venido sucediendo, y esta Junta, teniendo en sus manos un Tribunal Superior Electoral y una Policía Electoral, sólo la ha utilizado para custodiar su fraude electoral.
También es menester resaltar un viaje de violaciones a la publicidad política, principalmente por Gonzalo Castillo, pero ellos (la Junta) no se han esterado.
Repetimos los autores de los desmanes no son de la Junta Central Electoral, pero el guión fue escrito por Julio César Castaños Guzmán, Roberto Saladín Selin, Henry Mejía Oviedo, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Carmen Imbert Brugal, y entregado al pueblo para que lo protagonizaran, los vídeos de Castaños Guzmán, hablando en nombre de los cinco deja claro que estaban en todo, menos en poner el orden, aplicando la Ley, que para eso le pagamos.
Y no es que estos cinco -que se hacen los pendejos- tengan sindéresis, sino que haciendo una minuciosa disección, llegamos a la conclución de que son unos genuflexos al Poder Ejecutivo, y todo lo hacen en franca Gertrudis de este y de su partido y su concupiscencia lo ha llevado a apabullar a todo un pueblo que está plétora de tantos desaciertos, de ahí la reacción de este tras el descubrimiento del fraude electoral y que no ha cesado de protestar.
Composición fotógrafica: En la parte superior: Los cinco principales responsables del fraude electoral, los de la JCE, Ney Aldrin Bautista Almonte, Félix Vásquez, Rubén Darío Paulino Sem, Marino Collante, Ana Jacqueline Peña, Julio Cabreja -Guelo-, Manuel Antonio Regalado, Ramón Antonio Guzmán Peralta y Yojeiri Eloy Cruz.