Por José Luis de la Calva
(PARÍS, Francia).- El Covid-19 o mejor conocido como coronavirus, está afetando la economía de los ciudadanos en todo el ámbito mundial, por la el Presidente de este país, anunció medidas para paliar la situación de los suyos.
Emmanuel Macron, al hacer el anuncio a través de televisión, dijo que el Estado asumirá los créditos y ha suspendido el pago de alquileres, impuestos y servicios, como el agua, la energía eléctrica (luz) y el gas.
«De este modo, el Estado asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos y se suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres», dijo Macron. Al tiempo de asegurar que «ningún francés quedará sin recursos».
El primer mandatario dijo que además dispondrán de 300,000 millones de euros para salvar las empresas.
La acción ha sido calificada como medidas de choque, inéditas y propias de tiempos de guerra, para hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía nacional. Y sobre todo en el día a día de la población.
También informó que quedaron paralizadas todas las reformas en trámite, como la controvertida de las pensiones.
Hasta hoy Francia, todo ha sido cancelado o postpuesto, como el Festival de Cannes, que sería realizado desde el martes 12, hasta el sábado 23 de mayo, y ha sido enviado para finales de junio.
El país lleva registro de 10,995 personas afectadas por el coronavirus, con 372 fallecidas, de los cuales el ministerio de Sanidad francés ha anunciado 108 víctimas mortales en las últimas 24 horas.