Por Ana María Ureña
Lo primero es que en el caso de que fuera invitada, los novios son los únicos facultados y con todo el derecho.
Segundo en el caso de que haya sido invitada, y que hubiese asistido, está Raquel Peña, en todo su derecho.
Nos referimos a la tan mencionada boda realizada en la provincia La Altagracia, y que los novios o los organizadores se le ocurrió la desgracia de burlarse de la pandemia Covid-19 o coronavirus, tomándolo como tema para lo que se ha vuelto una tradición en celebraciones «La hora loca».
Y como la vida da sorpresa, una parte de los invitados se la llevó, y resultaron contagiados del virus.
No nos interesa, o no, nos hemos interesado en cerciorarnos si la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña Rodríguez de Antuña, fue invitada, y si así fue y estuvo, tampoco, porque eso no le incumbe a «absolutamente nadie», eso solo le compete a los novios, que invitan a quien le plasca y es decisión del invitado asistir o no.
Y es de señalar que los invitados no son responsables de cualquier novedad que se pueda presentar o de como se desarrolle la celebración.
Pero como en el accionar de los responsables de la campaña política del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lo que prima es la metira, falacias y fabulaciones, porque para su pesar el infeliz no arranca ni que le rocíen gasolina y le enciendan con un fosforo.
Esto hace que sus belloneras, altoparlantes o bocinas, como quiera llamarles, no solo les falten el respeto y difamen e injurien a cualquiera, sino que no les importa sea una respetable dama u otra persona con todos sus derechos civiles.
La señora Peña Rodríguez, quien ha sido seleccionada por el candidato presidencial Luis Abinader, como su compañera de boleta, es una respetable ciudadana de nuestra ciudad (Santiago), que se ha ganado el respeto de nosotros por sus cualidades, comportamiento y preocupación por servirnos durante decadas.
Y como este grupo no tiene argumentos, para promover al Penco, se creen con «derecho» de dedicarse a difundir sandeces, y uno de los principales dedicado a esto es el señor Julio Martínez Pozo, que se ha despachado con que ella estuvo en la «bodas coronavirus».
Que es vergonzozo atender una invitación a una boda o prestarse a esto?.
Nosotros le preguntamos al señor Martínez, si usted hubiese sido invitado a la boda y asiste:
Recae sobre usted alguna maldad, por lo sucedido?,
Si los novios se entran a tiros, cuál es su responsabilidad?,
Si se incendia el lugar, de que lo acusamos a usted?,
En fín lo que sea que suceda, cuál es su culpa?.
Por lo que le exigimos a estos bocingleros que eleven el debate a argumentos sustanciales, que nimiedades como esta solo sirven para hacerles más mal a su candidato y no le afectan en nada a sus opositores, pues acaban de pasar por un gran ejemplo el pasado 15 de marzo, y este 24 se colmará cuando asuman esos funcionarios electos ese día.
Por eso se ganan publicaciones como esta, que aprovechamos y le pedimos «perdón a los perros», pues no califican…!!!
Convocan al equipo de bocinas difamadoras a buscar con qué van a desacreditar a Raquel Peña, candidata vicepresidencial de Luis Abinader. pic.twitter.com/Yoe4Qdu4jn
— Manuel Rojas (@Manuelrojasrod) March 21, 2020
Asimismo el señor Manuel Rojas, publicó lo siguiente, que comprueba la reincidencia de Martínez Pozo, en este tipo de errores, para no escribir lo que corresponde:
El gobierno ha asignado a este comunicador para desacreditar todo lo que huela a PRM y Luis Abinader.
Hace unos días afirmó que Yeni Berenice se había reunido con Abinader, cosa que fue desmentida por ella y lo emplazó a que lo desmintiera.
Fue sentenciado por difamación. pic.twitter.com/6us4j2U4Kg
— Manuel Rojas (@Manuelrojasrod) March 21, 2020
Ustedes no encuentran con que descalificar a Peña Rodríguez, lo último que le sacaron es que es enemiga de Agripino Nuñez Collado, si así fuere, excelente, las acciones de ese señor (que cree está engañando a Dios) lo hacen aborrecible por nuestros municipes. Usted hace un sondeo con 10 personas de aquí, de Gurabo, y 11 lo aborrecen.
Asi pues, que no busquen, que no encontraran, ella está muy por encima de su candidata Margarita Cedeño, «La abusadora», como le llamó Juan López, destituido subdirector general de gestión institucional del Inaipi.