Por Sin Reservas
El Grupo Vicini, utilizando su poder económico, se presentó a las instalaciones de Agua Planeta Azul, el pasado mes de junio (2019) con un contingente policial, con la intensión de apoderarse ilegalemente de la empresa por la fuerza.
Para entonces sus esbirros y secuases encontraron una pared de contención en la familia Berroa, que defendió con ahinco sus derechos, ante la aplastante horda que se presentó en la empresa. Como pudimos cantactar en el vídeo grabado por la señora Wendy Santos Berroa, miembro de la familia propietaria de la empresa, donde podemos escuchar y observar los que conformaban la turba que se presentó, encontrándose con que los propietarios le hicieron frente advirtiéndoles que habría problemas si intentaban penetrar.
Pues para la ocasión no le quedó más que retroceder. Santos Berroa, acusó los Vicini, de utilizar su poder, malos procedimientos, treta jurídica, y la policía, para querer arrebatarle el sacrificio costado durante tantos años. Asegurando que poseían una sentencia que prohibe la acción que estaban ejecutando, pero que ellos tienen el poder y van con militares, y quieren hacer lo que les da la gana con los ciudadanos de este país.
En el vídeo va relatando nombres de algunos de los que conformaban el grupo, como una señora de apellido Cabral, a la cual le espectó, que no sabe como se atreve a semejando fechoría teniendo familia. También un notario público, los abogados Leonel Melo y Cristian Carbuccia, un tal Dochy, Diana «Sallabus», un tal Luis.
Mientras esta en proceso la grabación sale un señor William, y le advierte que «Con esta familia se equivocaron», al que Wendy, le llama a la calma.
Ahora nueve meses trascurridos, han llegado a un acuerdo y les vendieron a Grupo Vicini, y estos anunciaron a través de un comunicado que la empresa Longanville, S.A., propiedad de la familia Viccini, adquirió de manera total las acciones de la empresa Planeta Azul, a la familia Berroa, por lo que estará asumiendo la administración operativa, luego de una larga litis judicial.
Expresa el comunicado que todas las operaciones de Agua Planeta Azul, se mantendrán como de costumbre continuando con su ejercicio comercial de manera ordinaria. Y que «Longanville, S.A. seguirá velando porque Agua Planeta Azul S.A. permanezca brindando de manera eficiente el producto de mayor calidad de su sector y el mejor servicio a sus clientes» señala el comunicado de la entidad.
La familia Santos Berroa, también comunicó su despedida de la empresa, informando que ya no tiene nada que ver con ella.
Agua Planeta Azul, es una empresa procesadora de agua que fue creada por el economista José Santos Tavera. Se encuentra localizada en el sector Galá, en el Distrito Nacional.