Por Sin Reservas
Finalmente el coronel del Ejército de República Dominicana, e inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte de San Pedro de Macorís, Kalil Haché Malkún, sucumbió ante este virus, que según las autoridades ya ha cobrado la vida de 20 personas en el país.
Haché, de 87 años de edad, se encontraba recluido en el Hospital Militar Ramón de Lara, donde fue recluido tras contagiarse del Covid-19 o coronavirus, donde falleció alrededor de las 6:45 de la mañana.
Hijo de migrantes árabes. Nació en San Pedro de Macorís, el 1º de abril del año 1932, por lo que el próximo mes arribaría a los 88 años de edad.
Contrajo matrimonio con la señora Elsi Barinas (Doña Elsi), hoy viuda Haché, con quien procreó a Elsi -Elsita- y Maribel.
Actualmente era presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Ingresó a las filas del Ejército como coronel honorífico el 20 de junio del año 1960, pasando a activo.
Practicó las disciplinas deportivas polo y golf. En los desfiles militares se le veía pasearse sobre el imponente “Negrote” su enorme caballo. Ver siguiente vídeo:
En su honor, desde hace más de tres décadas se realiza el Clásico Hípico, Kalil Haché, calificado como la principal actividad equina de la República Dominicana y que ha tenido como escenarios el Hipódromo Perla Antillano y el V Centenario.