Por Sin Reservas
El empresario Pablo Cabrerra, denunció que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), le pidieron 30 millones de pesos para adjudicarle una contratación en la que su empresa era la única oferente, y por ende ganó la licitación.
«Me pidieron 30 millones de pesos, la licitación era de 100 millones y no me la dio, una licitación que yo me la gane porque quedé solo, mi empresa era la única oferente, obligatoriamente había que dármela a mí», afirmó.
El propietario de la empresa La Z, proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado, hizo la denuncia al ser entrevistado en el programa Esta Noche Mariasela. Dijo que pese a haber ganado la licitación le fue arrebatada, porque supuestamente no cedió a entregar el dinero a la señora Franco.
La licitación consistía en la compra de unos kits alimenticios por un valor de 2,500 pesos cada uno, pero que con 600 pesos se hacía el kits, que fue publicada por el Inaipi el 31 de marzo a las 6:00 de la tarde y finalizó al otro día a las 9:00 de la mañana.
Relató que hace más de dos años, Mayra Martínez, jefa de compra del Inaipi, lo citó en una plaza comercial y le exigió el pago de 30 millones de pesos de una licitación que había ganado y tras este negarse, le fue quitada la misma.
Dijo que se ha comunicado con los demás participantes y a ninguno se les ha informado su participación en la licitación, a pesar que ya los kits se están repartiendo y se les ha entregado a una empresa que no participó. «A ninguno de los oferentes lo llamaron y posteriormente la institución entregó los Kits a las familias beneficiadas».
El empresario dijo que está dispuesto a presentar las pruebas de sus denuncias en cualquier escenario.
El Inaipi, está dirigido por Berlinesa Franco, viuda del asesinado alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE) Juan de los Santos (Juancito Sport) y fue designada directora del Inaipi en el año 2016, por el presidente Danilo Medina, mediante el decreto 367-16.
También es hermana de Marisol Franco, quien cumple arresto domiciliario, y que es esposa del narcotraficante César Emilio Peralta -César el Abusador-, quien se encuentra en una cárcel de Colombia, donde fue apresado tras fugarse de la República Dominicana, al estar siendo buscado por los Estados Unidos.