Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Varios felinos del zoológico de El Bronx, desarrollaron tos seca, se les hicieron las pruebas, y fue cuando se descubrió que Nadia, una tigresa de cuatro años de edad, está contagiada.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado del zoológico, el cual se encuentra cerrado desde el 16 de marzo, que indica que las pruebas fueron realizadas por los Laboratorios de los Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
La triste situación con Nadia, una tigresa malaya, ocurrió porque uno de sus cuidadores es portador asintomático de la enfermedad.
«Aunque han experimentado una disminución en el apetito, están bien y bajo los cuidados veterinarios», explica el texto, en el que se ha señalado que los grandes felinos se mantienen «activos» con sus cuidadores.
Los demás animales son Azyl, hermana de Nadia y dos tigres Amur, y tres leones africanos, que también presentan tos seca.
«No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos debido a que puede reaccionar de manera diferente según las especies, pero continuaremos vigilando de cerca y anticipando su recuperación completa», relata el comunicado.
El escrito agrega que el centro ya ha tomado medidas preventivas para evitar que esta situación se pueda volver a dar en otros animales.