Por Sin Reservas
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó su consternación por la muerte del destacado escultor y forjador de metales José Ignacio Morales (El Artístico), pasado candidato a alcalde del PRM en el municipio La Romana.
«Con el fallecimiento del compañero José Ignacio Morales, a causa del coronavirus, el país ha perdido no sólo a un notable artista, sino también a un gran ser humano, responsable de valiosas iniciativas sociales para rescatar a niños y jóvenes de La Romana y de la Región Este», expresó Luis Abinader.
El economista y líder político dijo que esta triste pérdida, junto a la de otros tantos dominicanos que aquí y en el exterior han sido víctimas de la epidemia, refleja la terrible tragedia que vive toda la humanidad a consecuencia del flagelo mundial.
Definió a José Ignacio Morales, como un notable dominicano, merecedor de reconocimientos y distinciones del Rey de España, el Senado de Puerto Rico, la Cuarta Región de Chile y una extensa lista de entidades nacionales e internacionales que valoraron la grandeza de su obra artística.
«El Artístico, hijo de una humilde lavandera y trabajador incansable desde los primeros años de su juventud, es un ejemplo de superación que debe servir de inspiración a todos los jóvenes de la República Dominicana», externó Abinader.
Valoró de manera especial su extraordinaria labor en beneficio a miles de jóvenes de escasos recursos a los que formó en sus talleres y a los que respaldó durante años desde La Fundación José Ignacio Morales, para reencauzarlos y convertirlos en ciudadanos de bien.
Los restos mortales de Morales serán sepultados en La Romana en una ceremonia privada, en atención a las medidas de distanciamiento social establecidas en el país.
La información fue ofrecida por Raymundo Gonzáles, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRD), en La Romana a través de una llamada telefónica a medios de ese municipio.
El Artístico estaba en estado delicado de salud, tras contraer coronavirus COVID-19 y no estaba respondiendo a los tratamientos que le habían suministrado.