EN LA MAÑANA
6:30
- Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional (Cancelada).
- Misa Diaria. Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina esquina avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional (Cancelada).
7:00
- Exposición del Santísimo Sacramento (Hasta las 5:45 de la tarde). Capilla del Santísimo Sacramento, Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero, casi esquina Winston Churchil, Distrito Nacional (Cancelada).
EN LA TARDE
3:00
- Ministerio de Intercesión, Ora por los enfermos u otras necesidades (Hasta las 5:00 de la tarde). Capilla Virgen de la Altagracia, Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero, casi esquina Winston Churchil, Distrito Nacional (Cancelado).
5:00
- Misa Diaria. Catedral Primada de América Santa María de la Encarnación, calle Arzobispo Meriño, Zona Colonial (Cancelada).
6:00
- Misa Diaria. Casa de la Anunciación, calle Padre Emiliano Tardif 12, ensanche Evaristo Morales, Distrito Nacional (Cancelada).
6:30
- Misa Diaria. Parroquia El Buen Pastor, Evaristo Morales, Distrito Nacional (Cancelada).
- Misa Diaria. Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina esquina avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional (Cancelada).
8:00
- Casa de reunión para matrimonios. Centro Pastoral, Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina esquina avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional (Cancelada).
- Casa de reunión para adultos mixtos. Centro Pastoral, Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina esquina avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional (Cancelada).
- Casa de reunión Nuevo Amanecer para jóvenes solteros adultos. Centro Pastoral, Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, avenida 27 de Febrero (Calle Atalaya), casi esquina esquina avenida Abraham Lincoln (Cancelada), Distrito Nacional.
- Presentación del Grupo Esencia, dirigido por Félix Báez. Hard Rock Café, Blue Mall, Santo Domingo (Cancelada).
8:30
- Presentación (Entrada: Gratis). Bar de Alexis, avenida 27 de Febrero, esquina Emilie Boyre, sector Evaristo Morales (antigua Esquina de Tejas) (Cancelada).
CRISTIANA SEPULTURA
- Carla Nebel. Serán cremados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
- Katerine Sia. A las 10:00 de la mañana en el Cementerio Fuente de Luz, desde la funeraria Blandino de la avenida 30 de Marzo, Santiago.
- José Demetrio Fernández. A las 11:00 de la mañana en el Cementerio Jardín Memorial, desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
- Ricardo Mauricio. A las 11:00 de la mañana en el Cementerio de el Ingenio, desde la funeraria Blandino de la avenida 30 de Marzo, Santiago.
OTROS
- .
EN LA MAÑANA
0:00
- .
EN LA TARDE
0:00
- .
Otros
- Torneo de Golf Wells Fargo Championship, del PGA Tour (Hasta el 3 de mayo). Quail Hollow Club, Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos (Cancelado).
- Partido de Fútbol entre Nacional Potosí y San José. Liga Profesional, Bolivia (Pospuesto).
- Todos los partidos fueron pospuestos. Champions League de la AFC.
CUMPLEAÑOS
La señora Johanna Gómez de Rodríguez.
En Milan, Italia PRM Agropecuaria Italia.
El béisbolista Pedro López.
En Santiago, el señor Velázquez Valdez Román Ysmael.
El locutor Alfredo Beato Astacio.
El ex-baloncetista Osiris Duquela.
El señor Francis Cueto Villamán.
El pintor Iván Tobar.
Del PRM, el escritor Tony Raful Tejada.
El periodista Eduardo Pérez.
En Hazleton, Luzerne, Pensilvania, Estados Unidos Juventud con Hipólito Mejía.
Mano A Mano.
Los empresarios Heriberto de Castro Sánchez, Dolores de Jesús de Domínguez y Rocco Nicolás Cappano Santoni.
FIESTAS PATRIA
Nacional:
Martes, 28 de Abril del 2020
Semana número 18; Faltan 247 días para el año 2021.
Día: Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.
1814 -Napoleón Bonaparte, parte hacia el exilio de la isla de Elba.
1832 -Mediante Real cédula, se sustituye en España, la horca por el garrote vil, como instrumento de ejecuciones.
1878 -En la República Dominicana, se inaugura en Santo Domingo, el primer puente sobre el río Ozama, de hierro y madera. Construido por el ingeniero Howard Crosby.
1919 -Las potencias triunfantes en la I Guerra Mundial, aceptan el proyecto del presidente estadounidense, Woodrow Wilson, de crear una Sociedad de Naciones, organización destinada al mantenimiento de la paz.
1945 -En los Estados Unidos, el sátrapa Rafael Trujillo, de la República Dominicana, asesina en Nueva York, al abogado y político Sergio Bencosme, por opnerse a su dictadura.
1937 -Nace Saddam Hussein, ex Presidente iraquí.
1945 -Benito Mussolini, es fusilado junto a su amante Clara Petacci, durante los últimos días de la guerra por miembros de la Resistencia italiana.
1959 -Es creada en Cuba, la Casa de las Américas, con el objetivo de desarrollar y ampliar las relaciones culturales entre los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
1962 -En la República Dominicana, los representantes de 11 partidos políticos, eligen sus candidatos para miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
1965 -Es ordenada la invasión a la República Dominicana, bajo el pretexto de proteger las vidas e intereses de su nación, por el presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson.
1967 -Alegando que se había convertido a la doctrina musulmana, el campeón mundial de boxeo Muhammad Alí (antes llamado Cassius Clay), se niega a incorporarse a las Fuerzas Armadas, para ser enviado a Viet Nam.
1969 -El general Charles De Gaulle, renuncia de la Presidencia de Francia.
1971 -El presidente Joaquín Balaguer, es condecorado por el gobierno de Colombia, con la Gran Cruz Placa de Oro de la Orden San Carlos.
1974 -En Vietnam, retiran de Saigón, a los últimos ciudadanos norteamericanos.
1986 -Se produce gran pánico nuclear en la central soviética de Chernobil, a causa de una explosión.
1992 -Con la entrega de poderes del Gobierno Comunista, Afganistan, pone fin a la guerra civil.
1999 -Es declarado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
1995 -Un terremoto en Neftegorsk, isla rusa de Sajalíne, deja alrededor de 2,000 muertes.
2000 -En la República Dominicana, suscribe con la Comunidad Económica del Caribe (Caricom), un protocola para un acuerdo de libre comercio.
2006 -El satélite CloudSat, de observación de la tierra, es lanzado por los Estados Unidos.
2010 -El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, solicita y obtiene del Departamento de Estado de los Estados Unidos, una visa para participar en la Conferencia de Seguimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear.
Martes; Tercero de Pascua; Ciclo A
Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (7,51–8,1a):
EN aquellos días, dijo Esteban al pueblo y a los ancianos y escribas:
«¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo, lo mismo que vuestros padres. ¿Hubo un profeta que vuestros padres no persiguieran? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del Justo, y ahora vosotros lo habéis traicionado y asesinado; recibisteis la ley por mediación de ángeles y no la habéis observado».
Oyendo sus palabras se recomían en sus corazones y rechinaban los dientes de rabia. Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijando la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios, y dijo:
«Veo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios».
Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos; y, como un solo hombre, se abalanzaron sobre él, lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos dejaron sus capas a los pies de un joven llamado Saulo y se pusieron a apedrear a Esteban, que repetía esta invocación:
«Señor Jesús, recibe mi espíritu».
Luego, cayendo de rodillas y clamando con voz potente, dijo:
«Señor, no les tengas en cuenta este pecado».
Y, con estas palabras, murió.
Saulo aprobaba su ejecución.
Palabra de Dios
Salmo Responsorial
Salmo 30,3cd-4.6ab.7b.8a.17.21ab
R/. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu
Sé la roca de mi refugio,
un baluarte donde me salve,
tú que eres mi roca y mi baluarte;
por tu nombre dirígeme y guíame. R/.
A tus manos encomiendo mi espíritu:
tú, el Dios leal, me librarás.
Yo confío en el Señor.
Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. R/.
Haz brillar tu rostro sobre tu siervo,
sálvame por tu misericordia.
En el asilo de tu presencia los escondes
de las conjuras humanas. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (6,30-35):
EN aquel tiempo, el gentío dijo a Jesús:
«¿Y qué signo haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer”».
Jesús les replicó: «En verdad, en verdad os digo: no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo».
Entonces le dijeron: «Señor, danos siempre de este pan».
Jesús les contestó: «Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás».
Palabra del Señor
Santoral
Santa Teodora y Santos Pedro Chanel, Pánfilo y Prudencio.
San Luis María Gignon de Montfort, Fundador, (Año 1716).
"A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María". - San Luis de Montfort.
El libro de San Luis, Tratado de la verdadera devoción a la Virgen María, se ha propagado por todo el mundo con enorme provecho para sus lectores. El Papa Juan Pablo II tomó como lema una frase que repetía mucho este gran santo:
"Soy todo tuyo Oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es".
SU VIDA
Es el fundador de los padres Montfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Montfort, Francia, en 1673. Era el mayor de una familia de ocho hijosDesde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen. A los 12 años ya la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios. Antes de ir al colegio por la mañana y al salir de clase por la tarde, iba a arrodillarse ante la imagen de Nuestra Señora y allí se quedaba como extasiado. Cuando salía del templo después de haber estado rezando a la Reina Celestial, sus ojos le brillaban con un fulgor especial.
Luis no se contentaba con rezar. Su caridad era muy práctica. Un día al ver que uno de sus compañeros asistía a clase con unos harapos muy humillantes, hizo una colecta entre sus compañeros para conseguirle un vestido y se fue donde el sastre y le dijo: "Mire, señor: los alumnos hemos reunido un dinero para comprarle un vestido de paño a nuestro compañero, pero no nos alcanza para el costo total. ¿Quiere usted completar lo que falta?". El sastre aceptó y le hizo un hermoso traje al joven pobre.
El papá de Luis María era sumamente colérico, un hombre muy violento. Los psicólogos dicen que si Montfort no hubiera sido tan extraordinariamente devoto de la Virgen María, habría sido un hombre colérico, déspota y arrogante porque era el temperamento que había heredado de su propio padre. Pero nada suaviza tanto la aspereza masculina como la bondad y la amabilidad de una mujer santa. Y esto fue lo que salvó el temperamento de Luis. Cuando su padre estallaba en arrebatos de mal humor, el joven se refugiaba en sitios solitarios y allí rezaba a la Virgen amable, a la Madre del Señor. Y esto lo hará durante toda su vida. En sus 43 años de vida, cuando sea incomprendido, perseguido, insultado con el mayor desprecio, encontrará siempre la paz orando a la Reina Celestial, confiando en su auxilio poderoso y desahogando en su corazón de Madre, las penas que invaden su corazón de hijo.
Con grandes sacrificios logró conseguir con qué ir a estudiar al más famoso seminario de Francia, el seminario de San Suplicio en París. Allí sobresalió como un seminarista totalmente mariano. Sentía enorme gozo en mantener siempre adornado de flores el altar de la Santísima Virgen.
Luis Grignon de Montfort será un gran peregrino durante su vida de sacerdote. Pero cuando él era seminarista concedían un viaje especial a un Santuario de la Virgen a los que sobresalieran en piedad y estudio. Y Luis se ganó ese premio. Se fue en peregrinación al Santuario de la Virgen en Chartres. Y al llegar allí permaneció ocho horas seguidas rezando de rodillas, sin moverse. ¿Cómo podía pasar tanto tiempo rezando así de inmóvil? Es que él no iba como algunos de nosotros a rezar como un mendigo que pide que se le atienda rapidito para poder alejarse. El iba a charlas con sus dos grandes amigos, Jesús y María. Y con ellos las horas parecen minutos.
Su primera Misa quiso celebrarla en un altar de la Virgen, y durante muchos años la Catedral de Nuestra Señora de París fue su templo preferido y su refugio.
Montfort dedicó todas sus grandes cualidades de predicador y de conductor de multitudes a predicar misiones para convertir pecadores. Grandes multitudes lo seguían de un pueblo a otro, después de cada misión, rezando y cantando. Se daba cuenta de que el canto echa fuera muchos malos humores y enciende el fervor. Decía que una misión sin canto era como un cuerpo sin alma.
El mismo componía la letra de muchas canciones a Nuestro Señor y a la Virgen María y hacía cantar a las multitudes. Llegaba a los sitios más impensados y preguntaba a las gentes: "¿Aman a Nuestro Señor? ¿Y por qué no lo aman más? ¿Ofenden al buen Dios? ¿Y porqué ofenderlo si es tan santo?".
Era todo fuego para predicar. Donde Montfort llegaba, el pecado tenía que salir corriendo. Pero no era él quien conseguía las conversiones. Era la Virgen María a quien invocaba constantemente. Ella rogaba a Jesús y Jesús cambiaba los corazones. Después de unos Retiros dejó escrito: "Ha nacido en mí una confianza sin límites en Nuestro Señor y en su Madre Santísima". No tenía miedo ni a las cantinas, ni a los sitios de juego, ni a los lugares de perdición. Allí se iba resuelto a tratar de quitarse almas al diablo. Y viajaba confiado porque no iba nunca solo. Consigo llevaba el crucifijo y la imagen de la Virgen, y Jesús y María se comportaban con él como formidables defensores.
A pie y de limosna se fue hasta Roma, pidiendo a Dios la eficacia de la palabra, y la obtuvo de tal manera que al oír sus sermones se convertían hasta los más endurecidos pecadores. El Papa Clemente XI lo recibió muy amablemente y le concedió el título de "Misionero Apostólico", con permiso de predicar por todas partes.
En cada pueblo o vereda donde predicaba procuraba dejar una cruz, construida en sitio que fuera visible para los caminantes y dejaba en todos un gran amor por los sacramentos y por el rezo del Santo Rosario. Esto no se lo perdonaban los herejes jansenistas que decían que no había que recibir casi nunca los sacramentos porque no somos dignos de recibirlos. Y con esta teoría tan dañosa enfriaban mucho la fe y la devoción. Y como Luis Montfort decía todo lo contrario y se esforzaba por propagar la frecuente confesión y comunión y una gran devoción a Nuestra Señora, lo perseguían por todas partes. Pero él recordaba muy bien aquellas frases de Jesús: "El discípulo no es más que su maestro. Si a Mí me han perseguido y me han inventado tantas cosas, así os tratarán a vosotros". Y nuestro santo se alegraba porque con las persecuciones se hacía más semejante al Divino Maestro.
Antes de ir a regiones peligrosas o a sitios donde mucho se pecaba, rezaba con fervor a la Sma. Virgen, y adelante que "donde la Madre de Dios llega, no hay diablo que se resista". Las personas que habían sido víctimas de la perdición se quedaban admiradas de la manera tan franca como les hablaba este hombre de Dios. Y la Virgen María se encargaba de conseguir la eficacia para sus predicaciones.
San Luis de Montfort fundó unas Comunidades religiosas que han hecho inmenso bien en las almas. Los Padres Montfortianos (a cuya comunidad le puso por nombre "Compañía de María") y las Hermanas de la Sabiduría.
Murió San Luis el 28 de abril de 1716, a la edad de 43 años, agotado de tanto trabajar y predicar.
San Luis Grignon de Montfort, ruega a la Virgen Santísima
que nos envíe muchos apóstoles que, como tú, se dediquen
a hacer y a amar más y más a Jesús.
Sobre la tumba de San Luis de Montfort dice:
¿Qué miras, caminante? Una antorcha apagada, un hombre a quien el fuego del amor consumió, y que se hizo todo para todos, Luis María Grignon Montfort.
¿Preguntas por su vida? No hay ninguna más íntegra, ¿Su penitencia indagas? Ninguna más austera. ¿Investigas su celo? Ninguno más ardiente. ¿Y su piedad Mariana? Ninguno a San Bernardo más cercano.
Sacerdote de Cristo, a Cristo reprodujo en su conducta, y enseñó en sus palabras. Infatigable, tan sólo en el sepulcro descansó, fue padre de los pobres, defensor de los huérfanos, y reconciliador de los pecadores.
Su gloriosa muerte fue semejante a su vida. Como vivió, murió.
Maduro para Dios, voló al cielo a los 43 años de edad.