Por Sin Reservas
Tras haber realizado un análisis de las últimas cifras sobre sobre la evolución del Covid-19 o coronavirus en el país, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), atribuyó un fracaso a la política del Gobierno para enfrentar la pandemia del virus.
Waldo Ariel Suero, dijo que al analizar los recientes boletines del Ministerio de Salud Pública, se evidencian cifras preocupantes de un total de 8,480 casos, con 245 nuevos positivos y 354 fallecidos, con una tendencia clara al agravamiento de la crisis sanitaria.
Expresó que al analizar esas estadísticas y a más de dos meses de la circulación del virus en el territorio nacional, puede asegurar que «las medidas que ha tomado el Gobierno han fracasado estrepitosamente como consecuencias de un mal manejo y la poca visión epidemiológica del virus».
Insistió en que no han sido acertadas y claramente fallidas las políticas sobre distanciamiento social, el monopolio, la burocracia y limitaciones de las pruebas diagnósticas del Covid-19.
Denunció, asimismo, que han continuado las agresiones físicas al personal de salud en algunos hospitales, entre los cuales citó el Francisco Moscoso Puello, donde un médico residente fue agredido por un militar al momento en que intervenía a una paciente herida de bala.
Se quejó que los ministros Gustavo Montalvo y Rafael Sánchez Cárdenas, hicieron acusaciones falsas sobre médicos que no estaban asistiendo a sus hospitales en plena pandemia.
Suero, advirtió que dichas acusaciones representan «un caldo de cultivo» para que la población genere predisposición y agredan al personal de salud.