Por Sin Reservas
Parece que David Ortiz, está empecinado por terminar mal y convertirse en una especie de Chacumbele, supuestamente una expareja, denuncia que la intentó desalojar de forma «intimidante» y de agresión física.
La señora, Fary Almánzar, denunció que Ortiz, se presentó a su residencia donde vive con el hijo de ambos de 12 años de edad e intentó desalojarlos «de manera intimidante» pese a que tiene una orden de alejamiento.
Señala que la amenaza por que se niega a continuar la relación extramarital que tuvo desde hace 23 años, diciéndole que ella no es nadie y que se la va a pagar.
El denunciado desalojo fue transmitido por el hijo desde Instagran. que según la madre, tiene una mala relación con su papá y que lleva varios meses sin hablarse, por la conducta de David.
Relató Almánzar, que David, se presentó a la vivienda, ubicada en Samaná, con policías y hombres armados, intentando sacar al niño y a ella. No obstante se aseguró que la vivienda es propiedad de Ortiz, por lo que tiene derecho.
Aunque la denuncia data del pasado mes de mayo, salió a relucir el 18 de junio, la cual fue confirmada por la Procuraduría General de la República.
Los abogados de David Ortiz, de de 44 años de edad, aclararon que la denuncia es por «violencia psicológica» y no a una «agresión física». Agregando que David, pidió a Almánzar, que se mudara a un apartamento comprado por este para ella y su hijo en el Distrito Nacional, a lo que ella se niega.
Al respecto Almánzar, dijo que su negativa es porque el inmueble está ubicado en el edificio donde vivía César Emilio Peralta «César el Abusador», quien fue apresado en Cartagena, Colombia, en diciembre del 2019, cuando huía de la República Dominicana, por ser buscado por la DEA, acusado de introducir miles de kilos de drogas a los Estados Unidos, y en ese lugar teme por su seguridad.
La señora advierte a David, que es responsable de lo que pudiera pasarle a ella y su hijo.
Una situación que empañó la figura de Ortiz, fue el recibir un disparo por la espalda que le alcanzó el abdomen, con orificio de entrada y salida, disparado por delincuentes que se deplazaban en una motocicleta, mientras se encontraba sentado en el Dial Bar & Lounge, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, República Dominicana.
Este compartía con el cantante urbano, llamado Secreto «El Biberon», y el comunicador Jhoel López, quien resultó herido en una pierna. David, ha sido sometido a varias operaciones quirúrgicas en la República Dominicana y los Estados Unidos.
Estos detalles dados por las autoridades dominicana nadie los crea
Según detalles ofrecidos por autoridades de este país, el asesor especial de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, no era el objetivo del atentado a balazos, sino un amigo suyo.
Dijeron, que el blanco de los autores intelectuales era Sixto David Fernández, amigo de David Ortiz, quien estaba en la misma mesa.
También indican que el autor intelectual del tiroteo es Víctor Hugo Gómez, descrito como un peligroso prófugo miembro de un cartel de drogas. «El gatillero disparó a Ortiz, al confundirse con la ropa que llevaba el sujeto a quien querían asesinar», dijeron.
«Victor Hugo Gómez, un peligroso prófugo del Cartel del Golfo, es el presunto autor intelectual que planeó la muerte del que confundieron con David Ortiz, por la ropa que vestían», relató el procurador Jean Alain Rodríguez.
El procurador dijo que aunque Ortiz, no fuese el objetivo del atentado, los sujetos involucrados tendrán que pagar ante la justicia.
«El hecho de que Ortiz no fuera el objetivo no cambia el hecho. Este individuo deberá responder por sus actos», sentenció.
El funcionario gubernamental dijo sentirse abochornado por el hecho y que se haya puesto en duda la integridad de Ortiz, quien se encuentra en Boston recuperándose de las heridas sostenidas en el hecho.
«Es vergonzoso que haya habido todas esas impresiones sobre una persona del calibre de David Ortiz. No descansaré hasta que todos lo involucrados sean arrestados. Ningún acto de esta naturaleza puede pasar impune», dijo Rodríguez.
Las autoridades dominicanas habían anunciado el martes el arresto del 11er sospechoso por el incidente, Franklin Junior Merán, alias -Rubirosa-, quien sería acusado de alquilar uno de los automóviles utilizados en el ataque.
Otros 10 sospechosos, incluyendo al autor del disparo, ya recibieron la orden de pasar un año en prisión preventiva en lo que continúa la investigación. Las autoridades indicaron que buscan a por lo menos otros tres sospechosos, incluyendo al hombre que creen que pagó a los sicarios.