Por Sin Reservas
A las «autoridades» sus jefes del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las han puesto a trabajar demasiado en estos días pre-electoral, ya que lamentablemente le han llegado las informaciones muy tarde o esas gente iniciaron sus negocios ilícitos en los últimos dos meses.
Los más forzados son los de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes les hicieron guardar su trabajo para muy próximo a las elecciones y crear algún impacto.
Pero es a quienes ellos, ya que tienen todas las informaciones habidas y por haber, conocen que están cerca del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues ni siquiera para guardar las formas han apresado uno de los de ellos, tal y como hicieron con César el Abusador.
Es el más reciente caso que «ahora» enviaron a miembros del Ministerio Público y del Ejército de República Dominicana, a allanar la residencia de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amalia Pilarte y del empresario Miguel Arturo López Florencio, conocido como Miki López.
A Miki López, lo están acusando «ahora» de lavado de activos. Y anuncian «ahora» que han desmantelado una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país, la cual operaba en esa provincia y otras localidades.
Pero cáspita, resulta que el acusado por lavado de activos y apresado por la fiscalía Miki López, de 50 años de edad, es miembro de la Policía Nacional, otra careta mas que se le cae a Dañino Mentira (Este corte lo colocamos tal y como lo extraimos de Twitter).
Dijeron «ahora» que este señor movió en el sistema financiero nacional más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.
En una nota de prensa indicó que durante las pesquisas se ha podido determinar que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban de testaferro al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósitos a su favor y de diversas empresas del grupo económico encabezada por el Miky Lopez por más de RD$ 3,168,764,813.00, de igual forma este utilizaba a sus familiares mas cercanos para ocultar propiedades y bienes dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.
López se le vincula además, a Pablo Antonio Martínez Javier, cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial.
«Esto último lo supieron las autoridades y el gobierno hoy?», preguntamos.
Con relación a la imputada Rosa López, esposa de Miguel López, se ha establecido durante las pesquisas que realizó transacciones financieras que ascienden a la exagerada suma de $2,593,377,316.00, evidenciándose que también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
En la investigación, indicó el Ministerio Público, se pudo comprobar que esos miles de millones que fueron movidos en el sector financiero nacional además de su procedencia ilícita tampoco se corresponden con los reportes realizados por los imputados a la Dirección General de Impuestos de Internos (DGII) así como que fueron creadas empresas de carpeta para la colocación de estas sumas en el mercado formal.
En el operativo realizado en la La Vega, fueron apresados Miguel López, José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte, a quienes le serán conocidas medidas de coerción.