Por Sin Reservas
El Presidente electo de la República Dominicana, visitó a Danilo Medina, en su despacho del Palacio Nacional, donde solo tuvieron cavida los camarógrafos y fotógrafos.
Luis Abinader, llegó al Palacio Nacional a las 9:58 de la mañana, acompañado de la vicepresidenta electa Raquel Peña y de Roberto Fulcar.
En el despacho presidencial en principio estuvieron los acompañante de Abinader y algunos funcionarios, los cuales se retiraron para permitir una conversación privada. Estos pasaron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
A su salida del despacho presidencial se posicionó en un espacio preparado para que en al ocasión pudiera hablarle al país y a los representantes de los medios de comunicación presentes, donde informó que ha integrado tres comisiones para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto. Son ellas:
> Comisión técnica de transición, coordinada por Lisandro Macarrulla y compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara Hatton, Dario Castillo y Gloria Reyes.
> Comisión de evaluación de personal. y
> Comisión encargada de los actos y protocolares.
«Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden. Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader. Y dijo que el tema de la «pandemia» es uno nacional, que están abordando de manera integral.
También Abinader, reiteró lo que había anunciado su esposa Raquel Arbaje, de que un su Gobierno no habría Despacho de la Primera Dama. No obstante el Presidente electo aseguró que los programas que desarrolla ese despacho seguirán siendo ejecutados por otros ministerios.