Por Sin Reservas
(Rafael Feliz y Onesimo Medina).- Amas de casa y residentes del sector Los Peña. de las Auyamas, del municipio de Polo, en Barahona, denunciaron que el río de ese lugar podría desaparecer por las constantes excavaciones para extraer arena y otros materiales de construcción.
Juan Feliz y Francisca Peña, dirigentes comunitarios explicaron que a diario sacan entre cuarenta y cincuenta camiones cargados de arena, piedra y otros materiales en detrimento del afluente.
«Todos los días son vistos salir del rio entre cuarenta y cincuenta camiones, cargados de materiales de construcción, ante la mirada indiferente de las autoridades», dijeron.
Manifestaron que unos ingenieros a cargo de la construcción de las aceras y contenes que se realiza en sectores de Polo, son los responsable de la extracción de los materiales de construcción del río de las Auyamas.
Aseguraron que decenas de viviendas habitadas por familias pobres corren riesgos de ser arrasadas si se presentan fuertes lluvias.
Los moradores hicieron un llamaron a las autoridades de medio ambiente para que detengan las excavaciones, que se realizan a plena luz del día.