Por Washington Cabello
(MÉXICO, D.F., México).- El conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (Femsa), reportó pérdidas tras pagar los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Femsa, dio a conocer que en los primeros seis meses del año en curso registró pérdidas netas de 3 mil 911 millones de pesos, frente a las ganancias de 12 mil 366 millones del mismo periodo del año anterior (2019), debido al pago de impuestos por 5 mil 733 millones de pesos que la compañía tuvo que realizar al SAT.
En un informe remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que, además de la aportación tributaria, los mayores gastos operativos, incluyendo 3 mil 233 millones de pesos de cargos accesorios relacionados con el pago de impuestos mencionados anteriormente, el deterioro de activos, el cierre de Speciality’s Café and Bakery y un impacto negativo relacionado con la participación de Femsa en Heineken, causaron las pérdidas de la compañía.
No obstante la empresa Coca-Cola Femsa (KOF) prevé una recuperación de la crisis causada por el Covid-19 o coronavirus a partir de este mes.