Por Sin Reservas
El periodista dominicano Marino Zapete, indignado por el accionar de este farsante, que desde la sombra quiere presentarse como moralista y sin ninguna calidad pretende trazar pautas.
Nosotros siempre hemos estado claro, lo hemos dicho y mantenido, por eso cuando Andrés Navarro, lo llevó a hablar vacuencias al Salón Independencia del Ministerio de Defensa, donde celebraba el aniversario de la Cancillería, cuando lo presentaron ipso facto me levanté del asiento y me largué de ahí, regresando cuando observe que había acabado de leer sus vainas, lectura con la que se hace pasar por alguien versado.
Este macabro personaje que busca embaucar a los que no cococen su accionar y el de sus amos, cometió la frescura -por no escribir la otra palabra- de atreverse a «llamarle la atención al Presidente Luis Abinader» porque visitó a este periodista.
Y lo hizo en uno de los tres editoriales de Diario «Preso». Es probable que este, como se cree y expone lo que no es, esperaba que la visita había que hacersela a él, y nosotros creemos que sí, se merece vayan a decirle en su cara lo siguiente:
«Adriano, te hiciste cómplice de todo la mal hecho, hasta de los dos fraudes electorales, pero este domingo, E’Pa fuera que van».
He aquí la respuesta de Marino Zapete a este mamarracho con saco y corbata:
Transcribimos integramente parte de lo externado por Zapete, la otra parte la puede disfrutar en el vídeo:
Quiero comenzar este segmento con una fotografía de un individuo. Mirénlo ahí. ese señor le llama Adriano Miguel Tejada. Es la «persona» que dirige el Diario «Libre». Esa «persona» que siempre ha trabajado para los peores intereses desde el punto de vista de la decencia. Yo no se como en este país gente así, dizque tiene respeto en la sociedad, la verdad, porque aquí se respeta… Dios mío.
Porque ese señor, por ejemplo es el director de Diario «Libre». Diario «Libre» es un periódico que como he dicho muchas veces es «un cuerpo del delito»
«Un cuerpo del delito» porque la persona que figura como dueña. Ese periódico debería ser legitimamente del pueblo dominicano, del Estado dominicano.
Manuel Arturo Pellerano, el que figura como dueño de ese periódico, no es dueño de ese periódico. Porque ocurre que Manuel Arturo Pellerano, hizo un hoyo de mas de 22 millones de pesos en Bancrédito.
Una buena parte de ese dinero tuvo que pagarlo el pueblo dominicano, y Manuel Arturo Pellerano, puso como garantía Editorial AA, que es la que edita Diario «Libre», Telepuerto San Isidro, que era una zona franca que tenía y Tricom, que era él accionista mayoritario.
Ocurre que el Estado Dominicano (entiendase el pueblo) le dio más de 10 mil millones de pesos para cubrir el hoyo que él hizo en Bancrédito.
Y después los pagarés que él firmó, por esas tres empresas que les estoy diciendo, lo guardaron en la boveda del Banco Central. Oh… pues los pagarés desaparecieron de la boveda del Banco Central. Así como lo oyen.
Entonces, porque hablo de esto. Adriano Miguel Tejada, que es la persona que ha estado ahí para tratar de limpiar la historia de corrupción probada del señor Pellerano. Es el tipo que recoje los trapos sucios de su jefe, verdad, de su amo.
Y entonces, sin embargo, se quiere vender como un individuo de ética, un individuo gente. Y un tipo que tiene la cachaza y el descaro de opinar, de opinar… oigan ustedes sobre lo que está correcto, sobre lo que no está correcto.
Entonces ese sujeto (asi hay que decirle) escribió un editorial, un editorial, en ese cuerpo del delito que se llama Diario «Libre», diciendo, tratando de extorsionar a Luis Abinader, diciéndole que él debía medir a quien visitaba… oigan.
Ocurre que Luis Abinader, vino a mi casa, a verme, a saludarme. Que dicho sea de paso. No es la primera vez…