Por Washington Cabello
(MARACAIBO, Venezuela).- Aunque aleguen todo lo que quieran hay sospechas que la avioneta fue acuatizada en el lago, y no se estrelló como informaron sus ocupantes.
Además de que somos idiotas, pero no tanto como nos creen, para decirnos que tuvo que retornar porque el Aeropuerto María Montés, estaba cerrado. Eso no lo sabía nadie?.
A que hora el Gobierno nos dará la rueda de prensa sobre los detalles del viaje de la avioneta a Venezuela? 🇻🇪 Cuantos presos hay de los responsables en aeropuertos? pic.twitter.com/ng1X3A2NcK
— X 1 MEJOR PAIS💚UNT (@SueroDanielUnt) August 3, 2020
La esposa de Oswaldo Enrique Bislick Weeden, el piloto de origen venezolano, informó que este le llamó vía satelite, y le dijo que se encontraba encima de la aeronave, la que estaba hundida a la mitad dentro del lago, junto a otro piloto. Que él tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho.
El lago se encuentra a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara en Barinas, capital del estado homónimo, a orillas del río Santo Domingo, al occidente venezolano.
Agrega la información que Bislick Weeden, le dijo a la señora que necesitaban lo rescatesen y que habían vistos aeronaves militares pero que no saben si a ellos los vieron.
Ahora les corresponde a las autoridades de Venezuela, aclararlo, ya que el vehículo llevaba como destino a Puerto Plata, pero se fugó, por lo que no se creería lo que han informado.
Parte de esta información fue suministrada por el periódico digital elaviador.do.
El aparato venezolano, tipo Cessna 401, matrícula N17JE, fue reportado desaparecido ayer por Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quienes habían dado a conocer el nombre del piloto y que su plan de vuelo era un traslado por mantenimiento.
La avioneta salió a las 5:18 de la tarde de Puerto Plata hacia el aeropuerto de Barahona, para «mantenimiento», pero se le informó que estaba cerrado, por lo al retornar se fugó.
Se recuerda que hace apenas 28 días una aeronave Gulfstream XB-RCM con 390 kilos de cocaína, que despegó de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, y que al entrar en espacio aéreo mexicano fue detectada y derribada en Quinta Roo.
*