Patrulla de la DNCD en SFM amedrentan periodista grabó requisa; «Quien no tiene hechas, no tiene…»

Por Sin Reservas

«Quien no tiene hechas, no tiene sospecha», reza un refrán. Y si estos sujetos no andaban por hacer una fechoría y era «solamente» un trabajo, cuál es su problema hacerlo en presencia de quien sea y que los graben. Más cuando ustedes nos tienen acostumbrados a que no hacen nada bueno, que no sea colegarse con los violadores.

Relata el periodista Miguel Montilla, que circulaba la avenida Los Rieles, de San Francisco de Macorís, cuando vio agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) requisando un vehículo, por lo que procedió con su carnet que lo identifica como periodista y miembro del Colegio Dominicano de Periodistas a grabar el hecho con un celular.

Ante el hecho los miembros de la patrulla, no solo, lo grabaron a él, sino que le persiguieron haciendo la misma acción.

«Tras iniciar la grabación agentes de la DNCD se me acercaron grabándome con una cámara y un teléfono celular y tras concluir la requisa lo persiguieron y lo siguieron grabando», relató el periodista.

«Esta actuación lo que busca es amedrentarme», denunció Montilla, quien lleva más de 10 años ejerciendo la profesión, los cutro últimos Telemicro, y es director de Tuvozrd.com.

«Esto es un amedrentamiento, una amenaza», sostuvo. Agregando que «Corriendo en la avenida Bienvenido Fuertes Duarte, y cuando les reclamé, dicen los agentes, «tu sabes lo que hiciste», colocando en paralelo los vehículos como por encerronarme», dijo.

El comunicador dejó claro que no entorpecía la labor de los agentes, solo que los curiosos los hicieron molestar al vociferarle:

«Llegó la prensa y no podrán salirse con la suya».

Agregando, «saben que el preso no tiene nada y es un viajero que llegó ayer».

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.