Por Sin Reservas
El ministro de Deportes, anunció que la institución hará una evaluación de las deudas de cada Federación y las pagará, al tiempo que dijo que se acabó el que un federado tenga que verse de nuevo detrás de prestamistas.
«El presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a que uno de los logros mayores de este movimiento, que ha sido castrado como son las subvenciones a las federaciones deportivas, volverán. Denlo como un hecho y que estructuraremos un equipo para chequear las deudas de cada una de las federaciones y se pagarán también», dijo Francisco Camacho.
«Vamos a hacer un ejercicio entre todos para programarnos y que ningún federado tenga que verse de nuevo detrás de prestamistas buscando dinero», propuso el ministro.
«Vamos a arroparnos hasta donde la sabana nos dé. Vamos a estirar los centavos, pero creo va a ser mejor hacerlo así y no ir a pagar un cinco o un diez por ciento a los prestamistas que están detrás de nosotros cuando no tenemos los recursos y nos vemos en la necesidad de salir detrás de ellos porque nuestros programas son castrados», agregó.
Se quejó de la cultura existente en el país. de que las federaciones que no obtengan medallas en certámenes internacionales, no sean tomadas en cuenta.
Calificó el movimiento olímpico como uno de los más limpios y sanos que hay en la República Dominicana y que no le gustaría que sus demás compañeros se vean envueltos en deudas financieras.
«Cuenten todos conmigo porque yo soy de aquí. Conmigo no hay que tener protocolo. Conmigo no hay que hacer una cita. Simplemente llamarme o llegar allá, que si estoy con alguien, inmediatamente esa persona salga del despacho, entre uno de ustedes, porque soy hermano de ustedes y a los hermanos no hay que darles citas», sostuvo.