Entre 20 embajadores cancelados están Humberto Salazar, Marino Beriguete, Marino Mendoza y Maybe Sánchez

Por Sin Reservas

El Presidente Constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, inició las esperadas destituciones de embajadores en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entre los que también incluyó a una Ministro Consejera.

En una primera partida compuesta por veinte, en el Decreto 363–20, se encuentran los exreformistas Humberto Salazar, quien estaba en Corea y Marino Beriguete, en Honduras.

Asi como Elías Rafael Serulle Tavárez, quien estaba en Turquía, y la mamá del exprocurador Jean Alain Rodríguez, Maybe Sánchez Caminero, quien estaba en Alemania, ambos designados el desde el 13 de noviembre de 2018.

Además, Bolívar Israel Marte, en Cuba; Daniel Guerrero, en Perú; Emiliano Pérez Espinosa, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Fausto Marino Mendoza Rodríguez, en Panamá; Germán Emilio de León Rodríguez, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Héctor Paulino Rodríguez Domínguez -Papo-, en Japón.

También, John Newton Guiliani Valenzuela, en Israel; José Manuel Castillo Betances, en Rusia; José Miguel Soto Jiménez, en los Emiratos Arabes Unidos; José Ureña, en Ecuador; Luis Lithgow, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Mildred Guzmán Madera, Venezuela y Víctor Grimaldi Céspedes, en Suecia.

Igualmente se incluye a la Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto, Esther Mirelys Minyety

La mayoría de estos destituidos tenían que habían sido designados menos de dos años, y en los casos de Marino Mendoza y Víctor Grimaldi, solo cinco meses y medio, ya que fueron designados el pasado 4 de marzo del corriente.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.