Por Ana María Ureña
El Presidente de la República, Luis Abinader, ha emprendido una serie de visitas a los principales dirigentes políticos para principalmente dialogar y recoger impresiones sobre como enfrentar los problemas generados por el virus Covid-19 o coronavirus.
En la continuación del recorrido visitó al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina.
El Presidente fue recibido en la llamada Casa Presidencial del PLD, donde Danilo, estuvo acompañado de varios de sus secuaces, principalmente del denominado Comité Político, entre ellos el perro ladrador, único confeso de los robos al erario público denominado «Sobornos de Odebrecht» Temístocles Montás.
Tras escuchar al presidente Abinader, Danilo, dijo que llevará a la reunión del CP el próximo domingo, los temas tratado.
No obstante se mostraron muy complacidos con la visita del mandatario y le expresaron su espíritu de colaboración para que el país salga de esta crisis.
Lo que no sabemos en que puede contrubuir un grupo de mafiosos que solo se dedicó a eso, y que utilizó el coronavirus para hacer negocios y conspirar contra las elecciones, desde que se tuvo uso de razón del virus.
Pero cáspita lean esta vaina, que dijeron esos tipejos:
«Danilo Medina y su títere Temo Montas, dijeron al mandatario que el partido nunca utilizaría políticamente la «pandemia» del Covid-19″.
Exactamente lo que hicieron, concomitante con utilizarla para enriquecerse mucho más, haciendo más negocios turbios a nombre de la salud de la ciudadanía.
Imaginamos que como todos sabemos que ese grupo no tiene nada que aportar, que no sea los miles de millones de pesos sustraídos del Estado, y el Presidente también está consciente de esto.
Pero entendemos que el Presidente de la República, Luis Abinader, ha querido darle una lección a estos bandidos de como se debe de gobernar (además de que no debía ignorarlos), más que no hicieron eso en el momento preciso, ni siquiera por que todo el país se lo requirió, incluyendo el propio candidato Abinader.
Deben de recordar que era un llamado casi unanime de que juntos enfrentaran la situación que taría el coronavirus, pero que Danilo, se lo soltó solo a Gonzalo Castillo (Y eso no fue politicamente?).
Finalmente les contestaremos la pregunta que probablemente se deben estar haciendo. Porqué Danilo, presidente del PLD, si el que está ahí es el confeso Odebrecht Montás?
Porque ese infeliz sujeto no es más que un sostenedor del puesto, que fue sacado de la cárcel con la condición de que no dijera más sobre la pandilla y para despotricar contra Leonel Fernández (Cosa que de dicho sea le está pesando y le pesará mientras le quede un «soplido de vida») como decía Trespatines.
Y como preso de confianza de Danilo, colocado donde está como «presidente» del PLD, con la condición de aguantarselo.
Por que es bien sabido que «Una acción dice más que mil palabras» Danilo es capaz de lo que sea, hasta donde el pueblo se lo permitió. Ese no ha cogido su puesto por guardar un chin las apariencias, pero ganas no les faltan de decirle:
Temo, ya ta’bueno, suelta la vaina, que el acuerdo fue agarrame eso ahí, hasta ver si podemos robarnos las elecciones, y no nos dejaron.
*