Por Sin Reservas
La Ley 311-14, sobre Declaraciones Juradas de Patrimonio, de fecha ocho (8) de agosto del año 2014; tiene como objetivo instituir el Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.
Dicha disposición como la gran mayoría no se cumplió en el pasado «gobierno» de Danilo Medina, lo que era difícil conseguir, por que él mismo era el primero violar la Carta Magna (Constitución de la República), no podíamos otra cosa con las leyes, reglamentos y ordenanzas.
Ahora consciente de que puedan haber funcionarios en este Gobierno que obvien la disposición, el Presidente Luis Abinader, advirtió que el funcionario que no entregue el 15 de septiembre su declaración jurada de bienes será suspendido y de no hacerlo en las tres semanas siguientes será destituido del cargo.
Acogiendo ambas, la disposición de la Ley y la advertencia del Jefe de Estado, el doctor Franklin García Fermín, procedió a cumplir con su deber, y así lo dio a conocer mediante un escrito e imagen en Twitter.
«En cumplimiento estricto de la ley y de la voluntad del señor presidente @luisabinader, deposité este martes 8 de septiembre, en la Cámara de Cuentas de la Rep. Dom., mi Declaración Jurada como Ministro MESCYT», escribió el Ministro de Educación Superior.
A continuación el tuit de García Fermín:
En cumplimiento estricto de la ley y de la voluntad del señor presidente @luisabinader, deposité este martes 8 de septiembre, en la Cámara de Cuentas de la Rep. Dom., mi Declaración Jurada como Ministro MESCYT pic.twitter.com/tc2T4cFd2B
— Franklin García Fermín (@fgarciafermin) September 8, 2020
«La declaración jurada de bienes debe de entregarse el día 15 de septiembre. Nosotros esperamos lo van hacer en esa fecha, pero si algún funcionario no lo hace estará suspendido hasta que entregue su declaración. Si acaso en tres semanas posteriores no entrega la declaración jurada de bienes entonces estará destituido ya de manera definitiva», advirtió Abinader, el pasado 27 de agosto.
*