Por Sin Reservas
El Director General de la Policía Nacional, juramentó y posisionó al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, como Director General de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)
El mayor general Edward Sánchez González, tomó el juramentó en la sede de la institución encargada del tránsito vehícular, pero que hace un trabajo muy mediocre.
Guzmán Peralta, fue ascendido y designado por el Presidente, Luis Abinader, mediante el Decreto 490-20, en sustitución del general de Brigada Ernesto Rafael Rodríguez García.
Se recuerda que Danilo Medina y sus esbirros secuestraron y torturaron a los señores coronel de la Policia Nacional Ramón Antonio Guzmán Peralta y al empleado de la empresa de telecomunicación Claro, Manuel Antonio Regalado, buscando que se autoincriminaran y salirse de las patas de los caballos. Pero al encontrar resistencia de ambos, el perverso salió con otra maldita acción de las de él, metiendo al busca votos para reeligirse de la OEA, Luis Almagro, para que lo limpiara de algo que ni removiendole la piel se extingue.
Sánchez González, valoró la gestión de Rodríguez García, exhortando a la continuidad de las acciones implementadas, pero nosotros disentimos del Director policial, pues el tránsito, principalmente en la capital es un desorden, y en un alto porcentaje en vez de contribuir los agentes lo que hacen es obtaculizar.
Sánchez González, al parecer no sabe que aquí hay una caterva de bandas que no solamente mantienen en zozobra a la ciudadanía 24 HORAS, que no SE puede ni dormir por las noches, sino que entre esas bandas hay una de carros y jeepetas que transita 24 HORAS sin placas (que según conocemos son traficantes de todo, incluyendo materiales médicos utilizados contra el coronavirus), «burlándose ahora» de los decretos del Presidente, Luis Abinader, sobre el toque de queda, y si lo hacen es con el apoyo del personal que dirigía Rodríguez García.
Escribimos «burlándose ahora», porque de la información que tenemos, tenían «rumba abierta para baile» por parte del hermano de Danilo Medina, que tuvo el lío con las mujeres que exhibía en las caravanas, y que operan desde el edificio del lío en la avenida 27 de Febrero y que además «tenían» el apoyo de otros estamentos militares, que al parecer en el Gobierno de Luis Abinader, conservan, porque sus operaciones son 24 HORAS, sin placas y con todo y coronavirus y toque de queda.
Es el caso de los semáforos encendidos y estos señores debajos provocando desgracias. Porque se supone que si eso está ahí encendido, es para que el conductor se lleve de lo que índica el aparato y no tenga que adivinar si hay un intruso en la intercepción.
O apagan el semáforo y «controlan» ellos, o dejan de joder y buscarle más problemas al usuario de las vías.
En conclusión no es verdad que este señor estuviese trabajando para hacer cumplir la Ley 63-17, el tránsito en la República Dominicana, es un infierno TOTAL, lo que no podía esperarse otra cosa, pues su Comandante en Jefe, era un perverso delincuente.