Por Sin Reservas
Una explosión ocurrida en una estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la comunidad de Limonal Abajo, en el municipio de Licey al Medio, Santiago, dejó nueve personas heridas, algunos de gravedad, dos muertas y seis viviendas afectadas.
Las autoridades informaron que el bombero de la estación Francisco Trinidad, de 66 años de edad y el niño Braylin Ulloa, de un año, fueron las víctimas fatales.
Dijeron que además de los bomberos de Licey Al Medio y Santiago, tuvieron que auxiliarse de los de Moca, Salcedo, Tamboril, Villa González y el Aeropuerto Cibao.
Mientras que los heridos son Griselda Padilla, de 37 años de edad; Juan Francisco Santos, de 41; Juana Bisonó, de 65; Julissa Ortíz, de 26; Nilson Reyes, de 70 y Samuel Ulloa, de 18. También los menores Crismely Padilla, de 11 años de edad; Emma Reyes, de 2 y Grissel Santos, de 15,
Señalaron que el incendio inició en el tanque de almacenamiento del combustible, alrededor de las 6:15 de la mañana.
En la vivienda donde murió el niño Ulloa, también fueron afectados otros miembros siendo trasladados los adultos a centros privados y dos menores al hospital infantil Arturo Grullón.
Residentes de la comunidad reclamaron clausurar la estación, ya que no es la primera vez que han surgido problemas. Para lo cual acudieron donde la gobernadora Rosa Santos y el director regional de la policía, general Eduardo Alberto Then, ante quienes exigieron justicia por los daños.