Por Sin Reservas
Cuando usted siembra viento, cosecha tempestad, pero cuando es lo contrario le sale una andanada de elogios, agradecimientos, reconocimientos, Etc., y si fallece la ciudadanía reacciona con pesar y sentimiento de alta estima ante la partida. Y es lo que ha sucedido hoy con la muerte de la destacada educadora y política Yvelisse Prats Ramírez de Pérez.
La también docente, expresidente de la ADP y exsecretaria de Educación, venía padeciendo problemas de salud desde hace un tiempo.
Prats Ramírez de Pérez, de 89 años de edad, nació en Santo Domingo, el 23 de julio de 1931.
En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ingresó como docente n el año 1963, al año obtuvo una licenciatura en Educación y fue decana de la Facultad de Humanidades desde el año 1970 al 1972.
Fundó la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el año 1970, siendo su primera presidente.
Como dirigente política, fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en América Latina.
Algunas personas e instituciones se han expresado vía Twitter, en ellas su partido, que escribió lo siguiente:
Yvelisse Prats de Pérez, una educadora, activista, y política de la más alta categoría. Sus valores, logros y legado serán por siempre un ejemplo para las presentes y futuras generaciones. pic.twitter.com/FnVaCfzFzX
— PRM (@PRM_Oficial) October 11, 2020
Otras reacciones:
Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria.
— Luis Abinader (@luisabinader) October 11, 2020
El 2020 nos sigue golpeando. Doña Yvelisse, de las pocas personas que nos enseñaron que la polìtica y la decencia pueden ir de la mano. Fortaleza a su familia y mucha luz a su espíritu.
— Catherine Wanderpool (@Cathywanderpool) October 11, 2020
*