Por Sin Reservas
De esta aberración nunca se enteró el exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, cuando los exdirectores de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) Víctor Gómez Casanova y Mayobanex Escoto, en violación a la Ley 105-13 de Función Pública, se adjudicaban beneficios suntuosos.
Estos señores se adjudicaban ilegalemente 50 mil pesos cada vez que se reunía el Consejo de Administración y una targeta corporativa con 150 mil pesos y 10 mil dólares para uso personal.
Al dar la infausta noticia el director Jean Luis Rodríguez, informó que renunciaba a esos privilegios, precisamente porque no están comtemplados en dicha ley.
«El primero de esos beneficios al que he decidido renunciar es a la compensación por un valor de 50 mil pesos por mi asistencia y participación en las reuniones del Consejo de Administración de esta institución. Este monto era asignado por cada una de las participaciones que sostuviera el director ejecutivo», señala Rodríguez, en el tuit que colocamos a continaución.
Esta acción es mi manera de seguir aportando para que nuestra institución pueda seguir creciendo. pic.twitter.com/3S8QCWrt3W
— Jean Luis Rodriguez (@jeanluisrj) October 14, 2020
Al tiempo que también informó que prescindía de la tarjeta con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares.
«Dejo sin efecto el uso de una tarjeta corporativa con límite de 150 mil pesos mensuales y 10 mil dólares para gastos personales de la Dirección Ejecutiva sin tener que reportar o dar cuentas de los mismos beneficios que ciertamente prohíbe el Reglamento 41-08 de Función Pública, donde solo hace esta excepción para las figuras de presidente y vicepresidente de la República», indicó.
Recuerda que el 18 de agosto pasado, renunció a otros beneficios que sí les pertenecen por Ley, pero dada la situación por la vive el país, renuncia a ellos. Agrega que esto se enmarca dentro de las medidas de austeridad a raíz de la crisis humanitaria y económica que vive el país y el mundo por el coronavirus.
Entre ellos destaca «la compra de un vehículo oficial, la compensación por el uso de mi vehículo particular y una serie de compensaciones que pueden esperar».