Por Sin Reservas
Mientras el Presidente de la República anuncia su decisión de tomar su salario y donarlo para una acción benéfica o social, el Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y el gerente general de Edesur Dominicana, se aumentaron los salarios.
Lo insólito es que Luis Abinader, devengue un salario 450 mil pesos, muy por debajo de la mayoría de los titulares de las instituciones del Estado.
Mientras que Pedro Luis Castellanos Castellanos de la Sisalril, quien fue dejado en el cargo por el Presidente Abinader, con un sueldo de 400 mil pesos, se acaba de aumentar a 600 mil pesos mensuales.
Asumismo Milton Morrison, quien llegó a la posición en Edesur en agosto pasado con sueldo de 575 mil pesos, se aumentó a 635 mil pesos mensuales.
Al arribar a su segundo mes de mandato, el Presidente no ha dado señales de que este tomando medidas que satisfagan a la ciudadanía, pues una de las que por el cual se le eligió, era el alto salario de ciertos fulanos, que anhelabamos lo rebajara por decreto inmediatamente llegara, pues no se justifica que el primer mandatario, devengue un salario muy por dabajo.
Tampoco se justifica, que la mayoría de esos millonarios en esta crisis económica y sanitaria, continúen con los altos sueldos en medio del coronavirus.
El caso de Chile
Tanto que les gusta copiar. Y por qué no lo hacen de Chile, por ejemplo, que el Jefe de Estado Sebastián Piñera, promulgó una Ley, rebajándose el salario, y el de los congresistas, ministros, entre otros.
Para ello tuvieron tiempo suficiente y poder orquestarlo, ya que Piñera, firmó la Ley, el pasado mes de mayo.
«Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado», dijo el presidente.
Y nosotros le preguntamos: Aquí NO señor Presidente Luis Abinader?.