Por Sin Reservas
El abogado Rafael Guerrero, ofreció detalles sobre narcotráfico de un grupo delincuencial que denomina «El Cartel de los Chopos».
Entre los integrantes menciona a un tal Bombon Produyctions, cuyo nombre es Miguel Ángel Taveras Carrión; a un tal Topo Point, cuyo verdadero nombre es Arismendy Mañón; a Melvin de León y a un tal Alofoke, cuyo nombre es Esmelin Santiago García Matías.
Sobre el Bombon, relata que opera en Europa y hacia la República Dominicana, no utiliza los aeropuertos, que penetra por la frontera desde Haití.
Y que en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, posee una vivienda próximo al Hotel Coral, desde donde opera. Agrega que el sujeto posee una jeepeta marca Toyota, con nivel III antivalistica.
Sobre el tal Alofoke, relata que es pana de Bombon, y que vivía en su casa, en San Pedro de Macorís, donde como el mismo reveló, dormía en un mueble.
Guerrero, presentó un vídeo donde él dice que Bombon, es su socio, y que sus negocios son al 50 por ciento.
Comenta que este era parte del entramado de César Emilio Peralta -César el Abusador-, y que le ragaló una casa a nombre de la mamá, en el sector El Millón de la capital.
Dice que el contacto de César con Alofoke, fue Yadel Jáquez Araujo, mejor conocido como Jaque Mate, quien fue miembro de la Fuerza Aérea Dominicana.
En otro vídeo aparece Topo Point, diciéndole a Alofoke, que el 70 por ciento de lo que ha movido es ilegalmente, y lo amenaza o advierte de que no lo haga hablar.
En el pasado Gobierno de Danilo Medina, elementos de estos eran del entorno del presidente, como podemos ver a García Matías, siendo recibido por Danilo, en varias ocasiones en el Palacio Nacional, denigrando la solemnidad del lugar.
Pero llegaron tan lejos que nada más y nada menos que el Cuerpo de Seguridad Presidencial, entregándole un reconocimiento al narco.
Relata el comunicador que fue el sinvergüenza de Francisco Domínguez Brito, a la sazón Procurador General de la República, quien creyó quitarle la ficha a smelin Santiago García Matías, pero que eso no es posible, cuando se tiene permanece en los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Pero no solo de este ámbito recibía Danilo Medina visitas, también de otros sospechosos, como podemos ver en esta imagen a Joe Biden, cuando lo visitó con la maldita intromisión de sus haitianos, que no los quieren en los Estados Unidos, para lo cual con malditos suterfugios de «nacidos aquí» meternoslo a nosotros por boca y naris.
*